Mª CARMEN MARTÍN SERRANO (*)
A lo largo de la vida se cruzan en nuestro camino personas que, sin ellas saberlo, nos ayudan y aportan lo que necesitamos para superar un momento difícil. Es lo que me sucedió a mí cuando empecé hace algunos años a ir a clases de filosofía.
Conocía a Carmen Pérez Cabrera solo de vista, como profesora en el instituto IES Castillo de Luna de Alburquerque. Ha sido compañera mi hija Victoria cuando estuvo haciendo prácticas en el instituto y profesora de filosofía de Manuel, mi hijo.
En el curso 2021-2022 empezó un taller de Filosofía para padres, basado en la filosofía estoica, al que sólo asistimos madres por lo que se terminó llamando Taller para GLADIADORAS.
En esos talleres íbamos a entrenar nuestra mente con esfuerzo, ya que no es nada fácil saber manejar cada situación de nuestra vida. Hay que diferenciar entre lo que depende y no depende de cada uno y un largo etcétera de cuestiones que tratamos en esos talleres.
Este curso, Carmen ha dejado el instituto y quiero darle las GRACIAS por todas sus enseñanzas y lo que ha aportado a la comunidad educativa.
¿Por qué este escrito ahora que prácticamente está por comenzar el nuevo curso? Porque se lo iba a decir en un taller de Gladiadoras a Carmen, pero al final no hemos podido hacerlo y he decidido publicarlo.
Seguimos en contacto, Carmen.
Un fuerte abrazo.
PORTADA: Carmen Pérez y Carmen Martín.
(*). M» Carmen Martín Serrano es miembro del Consejo de Redacción de AZAGALA.
Visitas: 314