domingo, noviembre 8, 2026
InicioNoticias6783 personas siguieron ayer las publicaciones de AZAGALA sobre la presentación de...

6783 personas siguieron ayer las publicaciones de AZAGALA sobre la presentación de Esther Gamero como candidata del PSOE

REDACCIÓN AZAGALA

Ayer sábado un total de 1704 personas vieron el vídeo publicado en AZAGALA con la intervención íntegra de Esther Gamero, 2460 personas leyeron la sección “Notas sin música”, dedicado a la nueva candidata socialista, y 2619 leyeron nuestra exclusiva de que Esther era la aspirante a la alcaldía de Alburquerque. Por tanto, fue un día importante para esta joven profesional -trabaja como enóloga en la bodega Encina Blanca de Alburquerque- y para el partido al que representa.

  La sala de la biblioteca de la casa de cultura Luis Landero fue el escenario de la presentación de Esther Gamero Samino, quien compareció franqueada por Juan Carlos Prieto, secretario general del PSOE de Alburquerque, y Manolo Borrego, secretario general provincial (y alcalde de Valverde de Leganés), además de estar arropada por personas cercanas y simpatizantes del partido socialista.

  Prieto fue el primero en intervenir y, con un tono comedido y respetuoso, habló de que Alburquerque necesitaba “convivir en libertad” y huir de la polarización. Y es por ello que justificó que el PSOE no ha hecho estos años una oposición dura en el ayuntamiento, sino todo lo contrario: “el pueblo necesitaba paz social y estabilidad”. El secretario general local dijo que “he estado expuesto ocho años, en los que he sido amado por unos y odiado por otros”, no en vano fue quien dinamitó el vadillismo desde dentro y dio paso a un nuevo PSOE en Alburquerque. Con total sinceridad, aseguró que estaba “marcado por esa trayectoria”.

  Prieto incidió en que él cree que la candidatura debía estar encabezada por alguien que tuviera “militancia”, porque dijo no creer en los “mercenarios”, en referencia a oportunistas que llegan a los partidos políticos. Por ello, aunque desveló que le costó convencerla, dijo que Esther Gamero, actual concejal socialista, era una opción idónea, como persona “formada y cualificada que empatiza y escucha a la gente”.

  Juan Carlos aseguró que la candidata tendrá “libertad absoluta” para conformar la lista con personas de su confianza y remató su intervención aseverando con rotundidad que “será la próxima alcaldesa de Alburquerque en 2027”.

  Tras el secretario general del PSOE local intervino Borrego, con un discurso más político. Habló de la subida de las pensiones y del salario mínimo con el gobierno de Pedro Sánchez y de un recorte en las becas si gobierna el PP con Vox, porque, señaló, “no quieren que los hijos de los obreros vayan a la universidad”. Habló del alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, presente en el acto, como de quien ha convertido a su pueblo en un “referente”, y recordó que Prieto dio la cara en Alburquerque en momentos muy difíciles facilitando una “transición” modélica desde la oposición.

  Borrego dijo que “el 23 de mayo este pueblo se juega mucho” y que “la ilusión volverá de manos del PSOE”. En este sentido, sostuvo que “Esther tiene las cosas muy claras y tocará el corazón de la gente de aquí”. “Alburquerque tiene que recuperar la confianza”, incidió, para asegurar que ese proceso “lo liderará Esther”.

  El joven alcalde de Valverde aseguró que “Alburquerque está anestesiado, cuando tiene que ser un referente como lo es San Vicente”, y lo será, añadió, porque la nueva candidata socialista “generará la confianza que este pueblo perdió”.

  Andrés Hernáiz, sentado entre el público, tomó la palabra para decir que “envidia a la sociedad alburquerqueña y a los empresarios innovadores que es difícil encontrar”. Aquí hizo un ejercicio de autocrítica, difícil de encontrar en los políticos actuales, al señalar que “este pueblo no merece lo que le ha pasado y nosotros -en referencia al PSOE- hemos tenido también culpa de ello”.

  Dijo admirar a Juan Carlos Prieto, “un ejemplo de los que no se ven en política” y aseguró que Esther Gamero es “lo mejor para Alburquerque”.

Visitas: 165

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida