REDACCIÓN AZAGALA
IPAL mantiene la concentración del viernes para exigir la restauración urgente del castillo, excepto si llueve a la hora prevista, aunque el edil popular Luis Paniagua se reunió ayer con representantes del gobierno regional y trasmitió al pueblo que las demandadas obras se ejecutarán este año, además de llevarse a cabo otros proyectos en la fortaleza.
Por su parte, según ha recogido la RCA, Juan Carlos Prieto, portavoz socialista, criticó ayer mismo la actitud de la Junta de Extremadura en relación con las actuaciones previstas para la restauración del Castillo de Luna. Así, “Prieto ha expresado su malestar por lo que considera una falta de lealtad institucional, al haber sido un concejal de la oposición quien anunció el inicio de las obras en lugar del propio alcalde, Manuel Gutiérrez”, señala la RCA.

«Jamás me había encontrado con esta falta de lealtad institucional por parte de una Administración como la Junta de Extremadura», incide el edil del PSOE, quien considera que es el alcalde, como representante legítimo del municipio, quien debería recibir la información oficial y trasladarla a la ciudadanía.
Juan Carlos Prieto ha “calificado de inadmisible que la interlocución con la Junta sobre un tema de tanta importancia para Alburquerque esté recayendo en un portavoz de la oposición, en referencia a Luis Paniagua, concejal del PP, quien informó tras su reunión en la Consejería de Turismo que las obras de restauración del castillo comenzarían en octubre”.

Prieto ha señalado que, “aunque es legítimo que los partidos en la oposición trabajen para conseguir mejoras para su municipio, es el alcalde quien debe ser el interlocutor principal con las administraciones y quien debe comunicar los avances en los asuntos que afectan a todos los vecinos”.
«Te pueden mantener informado los compañeros que están en las administraciones, pero no actuar como si fueras el pseudoalcalde ante los vecinos», ha subrayado el edil socialista, “quien ha concluido su reflexión con una pregunta abierta sobre el rumbo que está tomando la gestión institucional en el municipio”.
Visitas: 565
