REDACCIÓN AZAGALA
Alumnos del Instituto Castillo de Luna están procediendo a la limpieza de la histórica fuente de Regajales, la cual lleva muchos años abandonada a su suerte.

En su obra “Pozos, fuentes y pilares”, que publicamos en su día en esta revista, nuestro colaborador Eugenio López Cano habla de todos y cada uno de manantiales de uso público de Alburquerque, entre los que se cuenta la fuente de Regajales, una de las más emblemáticas, tanto que dio nombre a un grupo musical muy reconocido en nuestro pueblo y formado, entre otros, por Manolo Pocostales, Juan Refolio, Modesto Antona y Puri Casquero.

La fuente de Regajales está ubicada en un paraje que le da nombre y que era de una belleza singular hasta los años 80, en que se empezaron a construir corrales de bloques sin guardar unas mínimas normas de planeamiento. Además, el manantial quedó sin uso porque se montó un cebadero de cerdos en una parcela anexa y las filtraciones de los purines podrían contaminar las límpidas aguas de aquella fuentecita.
Toda aquella zona está muy deteriorada, aunque ahora le hayan dado vida los alumnos del centro educativo, al menos para poder contemplarla desde la nostalgia.

PORTADA: Aspecto en que se encontraba la fuente.
FOTO 2: Así se encontraba el entorno.
FOTOS 3 Y 4: Así está quedando con la limpieza de los estudiantes.
Visitas: 199