REDACCIÓN AZAGALA
“Conecta tu interior y cuida tu exterior” es el lema elegido para iniciar una serie de acciones que tratan de generar conciencia sobre el fenómeno de las personas refugiadas climáticas, un problema global e invisibilizado que reclama solidaridad y justicia social. Además, esta campaña mostrará cómo las crisis climáticas en zonas cercanas, como Extremadura o Portugal, son un espejo de un futuro posible pero no deseable para las generaciones jóvenes. Estas problemáticas serán abordadas desde una perspectiva de justicia social, no como expertas o directamente afectadas, sino como voces preocupadas por un planeta compartido.
Al entrelazar tres grandes desafíos actuales –emergencia climática, salud mental y desplazamientos forzados– busca promover una reflexión profunda y avanzar hacia soluciones colectivas. “Este no es un problema del mañana, es un problema del hoy. Reconocer y proteger a las personas refugiadas climáticas no solo es una cuestión de justicia, sino de humanidad”.
La presentación tendrá lugar a partir de las 11:40 en la Casa de la Cultura “Luis Landero” donde los jóvenes del Colectivo DISPARES mostrarán en el I.E.S. Castillo de Luna los resultados del trabajo llevado a cabo durante el todo el año en este proyecto europeo.
Estarán presentes la Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín Bellot, y el Alcalde de Alburquerque, Manolo Gutiérrez Regalado.
Esta iniciativa es el resultado de las acciones del proyecto de participación juvenil europea ECOFUTURORURAL!? una iniciativa del Colectivo CALA en colaboración con la Asociación Cultural Sambrona y la asociación portuguesa Gerar Oportunidades.
Visitas: 100