sábado, diciembre 14, 2024
InicioColaboracionesYa están las camisetas

Ya están las camisetas

Aureliano Sáinz

Tal como habíamos comentado en Azagala digital, dentro de las opciones para la difusión de la campaña: S.O.S. ¡SALVEMOS EL CASTILLO DE LUNA! se encontraba la de realizar lo que se llama merchandise,comenzando por camisetas que portaran el logotipo que habíamos diseñado. De este modo, en una empresa radicada en Córdoba (quizá la más importante de la ciudad en este tema), encargué una para ver inicialmente cómo quedaba, al tiempo que deseaba informarme acerca de los precios que tenían según el número que podíamos mandar imprimir.

Les pedí que esta primera, que sería para mí, fuera en color negro y de la talla L, pues imaginaba que con este color de fondo se destacaría el mensaje que queremos transmitir.

También, tal como he indicado, les solicité información sobre precio, tamaño y colores. Me aclararon que a partir de 20 unidades el precio de cada una sería de 7,50 euros, lo que me pareció muy razonable. De igual modo, me dijeron que podían imprimirse en cualquier color, algo que comprobé que era cierto, ya que en el enorme espacio de la empresa las tenían expuestas con una amplia gama de tonalidades. Por otro lado, los tamaños seguían el orden de las letras que habitualmente vemos en la ropa: S-M-L-XL-XXL.

Una vez que la recogí, en casa me la puse y le indiqué a Flora que me hiciera algunas fotos para que se viera cómo quedaba una vez puesta.

Dado que la finalidad de portar la camiseta es la de dar a conocer la problemática situación en la que se encuentra el Castillo de Alburquerque, y tras comentarla en la tertulia que tenemos en la Facultad, y en la que solemos vernos entre ocho y once compañeros, me la coloqué sabiendo que al encontrarme en Córdoba la gente me iba a preguntar dónde se encuentra el Castillo de Luna.

Efectivamente, como la imagen que yo portaba no corresponde a la que suele aparecer en esta ropa, quienes me veían se interesaban por el significado del logotipo y la frase, ya que desconocían dónde se encontraba el Castillo y por qué se pide que lo salvemos.

Una vez que la empresa tiene archivada la imagen a imprimir, solo queda por saber quiénes están interesados en tener alguna camiseta. Para ello, basta con decírselo a Francis o a Esteban Santos, indicando el color y la talla que se desean (aunque personalmente recomendaría el negro). De esta forma, el día 18 de octubre, junto a la escultura del Caballero Medieval, nos podemos ver muchos de los que defendemos nuestro Patrimonio, con especial relevancia el Castillo de Luna, portando una con la que reivindicamos su conservación.

De todos modos, no solamente será el día de la concentración, puesto que lo más probable es que la campaña sea larga y tenaz. Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en este tipo de reivindicación, pensamos que hay que armarse de mucho valor y coraje, ya que, lamentablemente, la conservación del Patrimonio no está en los primeros lugares de la agenda de la política institucional.

Visitas: 96

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida