martes, mayo 26, 2026
InicioNoticiasSolemne entrada en la plaza de España de la comitiva protagonista del...

Solemne entrada en la plaza de España de la comitiva protagonista del Día de Extremadura y de la patrona

REDACCIÓN AZAGALA

Anoche publicamos un primer reportaje del día de la patrona de Alburquerque centrado en la entonación del himno compuesto por el incansable y polifacético creador alburquerqueño Juan Calderon, y vamos ahora con un segundo reportaje:

Con una buena ambientación en la plaza de España, decorada para la ocasión por iniciativa de Agustín Rubio, entró la comitiva protagonista de la noche: primero la Banda de Música, después las niñas con la bandera de Extremadura y el trío que entonaría los himnos de la región y el de Alburquerque, compuesto por Juan Calderón.

  A continuación llegó la pregonera María Victoria García Copetudo acompañada por el alcalde Manuel Gutiérrez; seguidamente el mayordomo de la Hermandad de la Virgen de Carrión, de la mano de la edil Alicia García y después el ya citado Juan Calderón, flanqueado por los ediles María del Mar Taborda y Jesús Martín. Finalmente entraron en la plaza la reina, el rey y el resto de jóvenes, caballeros y damas, acompañados por familiares.  

  Vemos el vídeo con buena parte de la comitiva accediendo al escenario.

Visitas: 620

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida