REDACCIÓN AZAGALA/ FOTOS: MARÍA DEL CARMEN MARTÍN SERRANO
La segunda edición del Extremareggae celebrada en Alburquerque no contó con la afluencia de público esperada para un acontecimiento que trajo a nuestro pueblo a algunos de los cantantes más potentes de esta escena música. La Reina Galeón y Adriana Rogan actuaron junto a una auténtica leyenda a los controles: Dj Lion desde King Wadada Sound: una pieza fundamental en la historia del reggae en España.

Además, desde Madrid llegó una banda de puro reggae music con un mensaje consciente y sonido único y contundente, la fuerza y la rebeldía de Rebelion Reggae Band.
También estuvo en Alburquerque una de las voces más punteras de todo el territorio con una amplia discografía a sus espaldas y una habilidad musical impresionante, Willy Wylazo.

Y un viejo conocido de Alburquerque, porque aquí vivió durante años, un inglés que ahora es el Dj Mooch, quien pinchó para una sesión de reggae music hasta arriba de clásicos y no tan clásicos con la elegancia y la destreza que le caracteriza.
La organización preparó el camping habilitado para tiendas de campaña y furgonetas con tomas de corriente y la entrada tanto a los conciertos como a la zona de acampada era gratuita.

Sin embargo, al menos hasta la una de la madrugada, no se congregó en el anfiteatro de la Casa de la Cultura Luis Landero el número de personas esperado, de hecho la mayoría de los presentes habían llegado a Alburquerque procedentes de otras localidades. Hay que tener en cuenta que a la misma hora se celebraba la Fiesta de la Primavera del C.P. Alburquerque. Pero, sin duda, sería más atractiva la celebración del Extremareggae en la Cruz de San Blas, como se había pensado en un principio.
Sería una lástima perder este acontecimiento que puede llegar a ser grande.
Visitas: 501
