Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo dijo que los policías locales mentían, eran “políticos” y todo era un montaje de AZAGALA

El ex alcalde Ángel Vadillo respondió a la denuncia de la policía en diciembre de 2018 diciendo que todo era mentira, que los policías locales eran “políticos” y todo era cosa de “Negrete y de AZAGALA”. Añadió que “algunos policías hacen chantaje político a la alcaldía” y pidió a los vecinos de Alburquerque que “no duden de sus palabras” y que si quieren la verdad “acudan al Ayuntamiento”: «Aquí estoy, lo tengo todo documentado», aseguró con rotundidad. Insistió una y otra vez en que había una especie de complot entre los agentes y esta revista.

Sin embargo, una vez más se comprueba que mintió a los vecinos, como se demuestra en la sentencia en la que la jueza les ha dado la razón a los cuatro policías locales y condenado al ayuntamiento.

En los juicios, como consta en los autos, el ayuntamiento se oponía a indemnizar a los policías al estimar “excesiva la pretensión de obtener un resarcimiento por la media hora de presencia que se obligó a hacer a los agentes de la policía local entre principios del mes de septiembre de 2018 y mediados de enero de 2019”. Sin embargo, la magistrada expone que la Constitución Española establece que “los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en sus bienes y derechos”.

Y la cosa pudo ser peor, porque Vadillo desveló en su comparecencia de diciembre de 2018 cuestiones personales de un agente, cosa que no hemos querido reproducir en el vídeo de aquella intervención del ex alcalde, ya que habla de sus bajas laborales y el tiempo que estuvo sin trabajar a causa de las mismas, algo que Vadillo conoció por su condición de alcalde y jefe de la policía local y que no puede desvelar públicamente como lo hizo. Agradecido podría estar al agente afectado que no le denunció penalmente por esta causa.

______________

Portada: Vadillo en la comparecencia en la que trató sobre la denuncia de la policía local, en diciembre de 2018. (Imagen de Baylío, magazine municipal).

Vídeo: Parte de la intervención del entonces alcalde en la que habla de este asunto.

Foto: Uno de los agentes afectados y que ha ganado el juicio.

 

Impactos: 0