REDACCIÓN AZAGALA
En el último número de la edición impresa de AZAGALA, concretamente el 156, escribimos un reportaje acerca de la prevista procesión de las imágenes que siempre estuvieron en la iglesia de San Francisco, pero que se llevaron a la de San Mateo debido a los trabajos de saneamiento y restauración del primer templo citado. Vecinos del barrio de San Francisco esperaban ese próximo día 16 para ver el regreso de San Antonio, el Descendimiento, Cristo Crucificado y la virgen de Fátima, porque la imagen de San Pedro va a ser restaurada.
En ese mismo número escribíamos acerca de que esa procesión podría ser histórica; sin embargo, según nos comentan en San Francisco, se ha decidido suspenderla debido a que, lamentablemente, no había cargadores suficientes para llevar todas las imágenes. De esta forma, ese próximo domingo se celebrará una misa para conmemorar que el templo vuelve a esta abierto al culto después de cinco años largos. La misa la oficiará el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo y será a una hora intempestiva, las 14.00, debido a que el arzobispo tiene la agenda completa y no podía desplazarse antes a Alburquerque.
__________
PORTADA: Parte de la imagen de la noticia aparecida en el número actual de AZAGALA que puede adquirirse en PcPELI Informática.
Visitas: 575
