lunes, febrero 10, 2025
InicioNoticiasEl castillo registró 12.207 visitas en 2024

El castillo registró 12.207 visitas en 2024

REDACCIÓN AZAGALA

Según datos facilitados esta misma mañana, la Oficina de Turismo ubicada en el interior del Castillo de Luna registró en 2024 un total de 12.207 visitas, de las cuales 10.651 fueron visitantes nacionales y 1.556 internacionales.

  Durante el pasado año, los meses donde con mayor afluencia de turistas al castillo fueron agosto, con 1.695 personas, coincidiendo con la Festival Medieval, seguido de marzo, mes en el que se celebró la Semana Santa, con 1.528, y en tercer lugar abril, con una cifra de 1.258 visitantes.

  Dentro del turismo nacional, una vez más han sido los extremeños los que más se han acercado a Alburquerque, con 5.868 personas, seguidos de madrileños con 1.134 personas y andaluces con 958. Del turismo internacional, siguen siendo los vecinos portugueses los que más nos visitan, con 776 personas, le sigue Alemania, con 118 personas, y en tercera posición Ucrania, con 104 personas. La Oficina de Turismo cita como curiosidad la visita de turistas procedentes de Taiwan, Nueva Zelanda o Japón.

   Durante 2024 los técnicos de la Oficina de Turismo han atendido a 42 grupos que han realizados visitas guidas por el Conjunto Histórico Artístico de Alburquerque.

  Finalmente, con respecto a las fechas concretas, fueron atendidas en la Oficina de Turismo del Castillo, 898 en Semana Santa; 380 en el puente del 1 de Mayo: 380 personas; 785 en el Festival Medieval: 785 personas; 262 en el puente de Todos Los Santos; y 350 en el puente de la Inmaculada.

PORTADA: Foto de archivo de visitantes en el interior del castillo.

FOTO 2: Imagen del Festival Medieval de 2022.

Visitas: 68

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida