REDACCIÓN AZAGALA
Un total de aproximadamente 350 personas participarán en el carnaval. Esa es la cifra oficial, lógicamente sin contar a aquellos que deciden disfrazarse por su cuenta, en solitario o en grupo, pero no se inscriben para optar a los premios.
La cifra es en principio esperanzadora y, de cumplirse, podría suponer un punto de inflexión a lo que viene siendo esta fiesta en los últimos años en Alburquerque.
En total hay 15 comparsas, seis de ellas infantiles y el resto de adultos. Sin embargo, siguen sin presentarse murgas, solo hay una pareja adulta y una infantil y tres disfraces individuales infantiles.
El desfile principal tendrá lugar el sábado, a partir de las 17.00 horas, con salida en la casa de cultura Luis Landero.
Mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, en la carpa municipal instalada en la plaza de España, tendrá lugar una fiesta temática de música de los años 80, con bingo musical y premio a los disfraces ochenteros. Los cartones para el bingo se pueden conseguir en los comercios locales.

El domingo se celebrará el esperado Carnaval del Buche, con degustación de este plato típico de estas fechas en los establecimientos del centro de Alburquerque y varias actividades más que pueden leerse en el cartel.
Visitas: 227