REDACCIÓN AZAGALA
Vemos en la portada de esta noticia una copia del documento que el Colectivo Cultural Tres Castillos registró en la Junta de Extremadura el 13 de enero de 2014, hace más de diez años, en el que el entonces presidente del mismo, Antonio Luis del Pozo, explicaba el grave deterioro en que se encontraba el castillo de Luna con el fin de que se hicieran obras de restauración.
Acompañando a este escrito, que registró Eugenio López Cano y que reproducimos abajo, iba un ejemplar del número 60 de esta revista en el que figuraba un artículo sobre este asunto, acompañado de fotografías del estado ruinoso de parte del castillo y un mapa de situación, así como un CD y dos álbumes con 19 fotos en formato de papel.
Esta iniciativa surgió después de que ADEPA llevara años denunciando la situación de la fortaleza, sin que las autoridades locales, regionales y nacionales hicieran nada al respecto.
Como se puede leer en el artículo que también aparece en la portada de esta noticia, esta revista tenía conocimiento de que no existía en la Consejería de Patrimonio de la Junta de Extremadura ningún estudio sobre el estado del castillo, ni ninguna petición del ayuntamiento para que se restauraran las murallas que se habían venido abajo. Y, por ello, Tres Castillos registró esta solicitud bien documentada y exigió una “pronta intervención antes de que sea demasiado tarde”. Pues bien, han pasado diez años, no se ha hecho absolutamente nada y, en consecuencia, el estado de la fortaleza ya es crítico y ahora su rehabilitación será más costosa.
Visitas: 594