Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sale un número “explosivo” de AZAGALA que traerá cola

Ya está en la librería Colón el número 115 de la revista AZAGALA, en el que desvelamos cuestiones de gravedad que se ocultan a los alburquerqueños desde el ayuntamiento.

Empezamos hablando de la manifestación convocada para el próximo jueves por los impagos a los trabajadores municipales en un artículo llamado El peor castigo posible. Continuamos con un escándalo sobre las obras del césped artificial y otro sobre la situación actual de los demandantes de alimentos de Cáritas. Contamos la verdad sobre el rumor de las nuevas pistas de pádel y cómo este mes de agosto Alburquerque va a vivir un veraneo como el de los años 70 y 80.

Explicamos la posibilidad real de que Hacienda intervenga nuestro ayuntamiento y nombre un gestor y desvelamos cómo ya hay más alguaciles que policías en Alburquerque.

Dedicamos tres artículos al entrañable Carolina y publicamos dos entrevistas, una con Julián Cano a propósito del final de su obra sobre la historia de la Banda Municipal, historia que publicaremos por capítulos en esta revista, y otra a Juanma Píriz, una joven promesa alburquerqueña en el deporte del tiro al plato.

En un artículo que dará mucho que hablar analizamos la personalidad del ex alcalde y titulamos, emulando aquellas palabras de Lola Flores: “Si le queréis, ayudarle a irse”.

Respecto a los grafitis en las murallas del castillo, escribimos sobre su trasfondo, lo que no se ha contado de estas pinturas.

Dentro de los colaboradores hay variedad de artículos de interés, como el de Elías Cortés, que narra una anécdota que le ocurrió junto al rey emérito, Mariano Armijo escribe una obra maestra: “Máscaras, mascarillas y mascaradas”, a propósito de la situación de Alburquerque; Pepe Toledano lamenta el recelo con el que se mira a los emigrantes que, como él, regresarán como cada año unas semanas al pueblo, donde dejan importantes ingresos. Antonio Rubio resume sus reflexiones rotundas para calificar a un gobierno local sin rumbo. Eugenio López habla de juegos antiguos como la “gallinita ciega”, “los hoyos” o “Hay casita que alquilá”. Moisés Cayetano se estrena con su artículo “La magia de Alburquerque y su castillo”; José Manuel Ambrós desvela una leyenda sobre “Los caballeros de Alburquerque”, Pablo Bozas sigue con la historia del rock en Alburquerque. Vicente Martín nos habla de “los coches y cosas del siglo XX” en nuestro pueblo. Luis González Soto escribe sobre “El maestro Soto” y Víctor Píriz se muestra implacable en un artículo duro en el que habla de una denuncia al ex alcalde en cuanto encuentre un solo testigo…

Una sección nueva consiste en publicar unas fotos y explicar la historia de las mismas. Empezamos con unas buenísimas de nuestro presidente, José Manuel Leal.

Raúl Cabrera nos facilita su receta maestra del bacalao a la vizcaína y cierra Francisco Luis Gutierrez con su sección “El rostro del mes” que dedica a Lucía González.

Para información más detallada de este número, pulsa el siguiente enlace de youtube:

__________

Portada: Vista parcial del nuevo número de AZAGALA.

Foto 2: Inmediaciones de la zona de la muralla donde han dibujado los grafitis.

 

Impactos: 0