miércoles, julio 9, 2025
InicioNoticiasAoex celebrará la "Ruta de los Tesoros Arqueológicos" en la noche del...

Aoex celebrará la «Ruta de los Tesoros Arqueológicos» en la noche del 19 de julio

La cuarta edición de la Ruta Senderista Nocturna se celebrará el día 19 de julio y se denomina Ruta de los Tesoros Arqueológicos.

 La recaudación de esta iniciativa de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en este 2025 irá destinada a los pacientes con cáncer de próstata.

  Con salida y meta en el Paseo de la Alameda, las distancias a recorrer serán las siguientes: 3,5 kilómetros por la conocida como ruta del colesterol y 9 kilómetros por la ahora llamada ruta de los tesoros y que discurre por el Prao, la Carava, risco de San Blas, etc.

  Los dorsales se pondrán a la venta los martes en el mercadillo y por las tardes en el centro de Alburquerque.

  La ruta del año pasado ya quedó el listón muy alto por el atractivo de los lugares que se visitaron, entre otros la Cueva del Soterraño, la cual fue iluminada por primera vez en su historia y dejó boquiabiertos al numeroso grupo de senderistas.

_______________

PORTADA: Imagen de la cueva del Soterraño en la ruta de AOEX del año pasado.

IMAGEN 2: Cartel de la ruta de este 2025.

Visitas: 137

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida