REDACCIÓN AZAGALA
Afortunadamente, la oferta hostelera en Alburquerque comienza el otoño al alza, lo que es motivo de satisfacción porque en este 2024 se ha producido el cierre de dos establecimientos punteros de nuestra villa. Primero fue El Rincón de Anita, donde dos jóvenes, con una oferta culinaria innovadora y sugerente, tomaron el testigo de José Pache tras la jubilación de éste, pero cerraron la pasada primavera, menos de un año desde su apertura, y desde entonces nadie se había decidido a alquilar el local.
Por otra parte, El Asador San Blas cerró el 31 de agosto tras 14 años de servicio. Araceli Cardoso ha demostrado ser una extraordinaria cocinera y el establecimiento, que es amplio y con terraza, en un sitio tranquilo y con muchas posibilidades, ha funcionado bien durante este tiempo.
Por tanto, el sector hostelero en Alburquerque veía disminuida su oferta, pero, como decimos, afortunadamente, a principios de octubre reabre el local de José Pache en la avenida Extremadura, y al frente estará un joven con experiencia, agradable, de buen trato con el cliente y con muchas ganas de trabajar y triunfar como autónomo. Se trata de Diego del Pozo, al que deseamos toda la suerte del mundo.
Por otra parte, según ha podido saber AZAGALA, hay también una oferta por El Asador, aunque esto no lo podemos confirmar con absoluta certeza como el caso anterior. Según nos comunican fuentes del sector, serían personas con experiencia las interesadas con regentar el restaurante sito frente al paraje de San Blas.
Visitas: 791