REDACCIÓN AZAGALA
En la romería de esta jornada de sábado se verá si ha dado resultado la iniciativa de la Hermandad de la Virgen de Carrión de estimular la participación de los jóvenes en la misma, debido a que en los últimos años ha decaído mucho la asistencia de la juventud alburquerqueña a esta festividad.
Una de las novedades incluidas con este fin es el fomento de las peñas que incluso bailarán el fandango de Alburquerque, a las diez de la noche, hora a partir de la cual se habilitará en la plaza de toros de la ermita una zona “libre de alcohol para que jóvenes y adolescentes puedan disfrutar de su música favorita”. Finalmente, a las 2.00 de la madrugada habrá una sesión musical con disc-jockey en la explanada trasera del santuario.
Hace un buen número de años, más de una década, había peñas de amigos que encargaban camisetas para asistir a la romería, pero esa costumbre se perdió, y ahora quiere recuperarla la Hermandad. Y, según ha podido saber AZAGALA, hay varios grupos que han encargado camisetas para acudir en grupos a esa fiesta con la que comienzan las ferias.
El tiempo es apacible para la jornada vespertina, pero para la noche se prevén temperaturas bastantes bajas para esta época, por lo que es recomendable ir provisto de ropa que proteja del frío.
PORTADA: Peña de amigas en la romería de 2008. Foto: archivo AZAGALA.
Visitas: 2