Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alumnos del instituto ganan un premio con un trabajo de prevención del consumo de drogas

El centro educativo de Alburquerque ha obtenido el segundo premio en las X Jornadas Regionales sobre Adolescentes, drogas, ocio y tiempo libre que se ha celebrado hoy en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata.  Además de unos libros de obsequio, los alumnos de cuarto curso PRAGE, del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico han ganado un viaje al parque Lusiberia que podrán disfrutar en el mes de junio.

Los alumnos han preparado el trabajo en la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, con la coordinación de su profesora Cristina Ramos y hoy han realizado una presentación muy exhaustiva, que ha incluido mucha información técnica, cuatro testimonios reales de sus compañeros sobre el consumo activo y pasivo de sustancias y vídeos de experimentos realizados en clase con la ayuda de la Técnica en Drogodependencias del Ayuntamiento.

A Navalmoral han acudido invitados por la organización, y con la compañía de su profesora, el Educador Social, una profesora en prácticas y cuatro alumnos de PMAR2.

Los ganadores del concurso han resultado ser el IES San Martín de Talayuela con un vídeo muy original.

El IES Castillo de Luna felicita a los premiados, agradece la invitación de la organización, y también la cortesía y familiaridad de nuestros compañeros anfitriones del IES Albalat de Navalmoral.

Desde el IES “Castillo de Luna” valoran esta experiencia como muy positiva, ya que, comentan en una nota de prensa “la prevención de todo tipo de adicciones es uno de los objetivos de nuestro centro, que realiza el programa Construye Tu Mundo, entre otras múltiples actividades desde Tutoría y Orientación Educativa”.

___________

Foto: Alumnos del centro ganadores del premio. CEDIDA.