jueves, diciembre 25, 2025
InicioSin categoríaEncina Blanca de Alburquerque participa en una cata solidaria en beneficio de...

Encina Blanca de Alburquerque participa en una cata solidaria en beneficio de niños con síndrome de Rett

REDACCIÓN AZAGALA

La bodega Encina Blanca de Alburquerque participó durante todo el fin de semana en un acto solidario celebrado en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, y es que, como apunta Rocío Romero en el diario Hoy “la solidaridad sabe mejor con una copita de vino en una mano y un plato de jamón en la otra”. Por 10 euros, los asistentes adquirían una copa que lleva grabada la estampa del Hospital Centro Vivo y una serie de fichas que podían canjear por tres vinos, dos tapas (una de jamón y otra de queso) y bombones.

  Así, varias bodegas extremeñas de prestigio donaron sus productos para recaudar fondos destinados a la asociación Mi Princesa Rett, con los que mejorar la atención a sus usuarios. Hay 44 menores con enfermedades de neurodesarrollo, la mayoría de ellas consideradas raras, que van a verse beneficiados si la asociación logra los 10.000 euros que se ha marcado como objetivo. Y es muy posible que se haya conseguido, porque desde la noche del viernes hasta el mediodía de hoy domingo, se han vendido todas las copas previstas. Con ese dinero quieren adquirir una máquina que permitirá realizar terapias de realidad virtual sin necesidad de que los pequeños lleven gafas, ya que no las suelen aguantar. Esta máquina proyecta imágenes en paredes y suelos logrando una realidad de 360 grados.

  Mi princesa Rett ha logrado que de más de 7.000 enfermedades raras, el Síndrome de Rett tenga dos líneas de investigación en un hospital de Barcelona, que mantienen a través de la asociación y de todos los fondos que intentan recaudar.
 En Badajoz ha abierto el centro ‘CromoSomos’, que hoy es un referente en terapias avanzadas tanto para el Síndrome de Rett como cualquier enfermedad del neurodesarrollo. Actualmente trabajan con más de 45 familias en este centro en servicios de atención temprana y habilitación funcional, mientras que tienen en proyecto abrir un centro de día para mayores de 16 años.

    Esta iniciativa fue posible porque todas las bodegas participantes, las dos tiendas gourmet y productores de ibérico han cedido todo lo que consumió en el hospital propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz.

  Las bodegas participantes, además de Encina Blanca de Alburquerque, fueron Habla, Coloma, Alaude, Cayetana, Castuo, Toribio, Carlos Plaza, Palacio Quemado y Cooperativa Santa Marta.

Visitas: 88

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida