domingo, mayo 18, 2025
InicioNoticiasSambrona destaca la participación, la inversión en Alburquerque y el impacto en...

Sambrona destaca la participación, la inversión en Alburquerque y el impacto en las redes sociales del «Archivo de la Música en Alburquerque»

“El proceso de investigación “Archivo de la Música en Alburquerque” ha tenido la implicación de más de 500 vecinos y vecinas de la localidad”, según la nota de prensa que nos remite la Asociación Cultural Sambrona.

  Este proyecto, enmarcado dentro de la sexta edición de Micro-Residençias Artísticas 2023, ha estado liderado por los jóvenes musicólogos locales, Judith Pintor y José Antonio Risco, acompañados por Alberto Resmella y Patricia Pírez en la creación y diseño de la imagen visual. “Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, cumpliéndose todos los objetivos que se planteaban”, señala el escrito de Sambrona, que resume los datos que ejemplifican el cumplimiento de estos objetivos:

-Conforme a la participación, se ha contado con más de 150 personas en todas las actividades y otras 400 que asistieron como público al concierto. Han sido más de 30 jóvenes movilizados y más de 70 mujeres participando en los talleres sobre urbanismo feminista ofrecidos por el Colectiu Punt 6, de Barcelona.

-Sobre el impacto de inversión en la localidad, Sambrona destaca que “se ha trabajado con más de 15 empresas locales y un presupuesto de alrededor de 10.000 euros, creando sinergias con el comercio local para cumplir con el objetivo de inversión local” que tiene la citada asociación.

-El impacto generado en redes sociales, donde han obtenido un alcance de más de 35.000 visualizaciones con los contenidos generados en todo el proceso.

  A juicio de Sambrona, “estos resultados remarcan la gran acogida que ha tenido la investigación “Archivo de la Música en Alburquerque”, confirmando que la cultura es un pilar fundamental para llenar estos lugares de vida y crear espacios seguros para todas las personas”. Sambrona hace hincapié en que “la cultura es un derecho necesario para todas y todos y que este tipo de actividades generan una inversión tanto social, cultural como económica en nuestra localidad y también en la propia región”.

   Este proceso de investigación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, junto al Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART) y el Instituto de la Juventud de Extremadura, además de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.

  Por último, la Asoc. Sambrona agradece a todos los y las participantes, así como a todas las entidades tanto públicas como privadas que han confiado y apoyado esta iniciativa.

______________________

FOTOS: Cedidas por Sambrona.

Visitas: 110

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida