Los apartamentos turísticos El Huerto, una nueva iniciativa empresarial de Germán Román, son sin duda una aportación importante para el turismo de Alburquerque y demuestra que afortunadamente en nuestro pueblo hay emprendedores que nos devuelven el orgullo, la ilusión y la esperanza de un futuro mejor.
El edificio consta de 5 plantas: el sótano, que es un enorme garaje; la planta baja, con un local moderno y muy bien decorado para albergar acontecimientos; la primera y segunda, con seis apartamentos de entre 65 y 70 metros cuadrados; y la planta superior, una terraza solárium de 200 metros cuadrados, con unas vistas impresionantes. Además, cuenta con piscina y una zona amplia de esparcimiento.
En la inauguración, en la que Germán Román citó a los profesionales que han trabajado en esta gran obra que se ha prolongado durante dos años y medio, tuvo un detalle de generosidad a la vez que hacía un guiño a los productos locales, pues los invitados degustaron espumoso y vinos Encina Blanca de Alburquerque y quesos doña Leonor, además un exquisito jamón de nuestra tierra.
El dueño de El Huerto elogió el gran proyecto elaborado por la arquitecta, Noelia Rouco, cuyo diseño nos dejó a todos boquiabiertos, y recordó a sus familiares, a sus padres “por la educación y los valores” que le dieron; a sus hermanos; a su primo Miguel Ángel Román, que ha trabajado en la obra y que “día a día estuvo a mi lado para aconsejarme”, señaló.
Finalmente, citó a su esposa Lucía y sus hijos Iker y Paula, “que son el pilar más importante de mi vida”, dijo en uno de los momentos más emocionantes del acto. Y fueron ellos, sus niños, quienes cortaron simbólicamente la cinta inaugural de esta gran realidad.
En la edición impresa de AZAGALA profundizaremos en este acontecimiento y lo que supone para Alburquerque, además de contar con las excelentes fotografías de la firma alburquerqueña Quercus Drone, la misma que hizo el fenomenal vídeo promocional de El Huerto.
(Fotos: Portada, fachada principal del edificio de apartamentos (Quercus Drome); Vídeo, intervención de Germán Román (Azagala); foto 1, Germán Román, su esposa y su hermana, durante la inauguración (Azagala); foto 2, dependencia interior (Quercus Drone); foto 3, piscina de los apartamentos (Quercus Drone).
Visitas: 186