Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Píriz usa Titanic: “Igual tiene que hundirse Vadillo para que se salve la alcaldesa”

Al final del pleno, el diputado popular Víctor Píriz, quien está descubriendo parte de las cuestiones que se ocultan al pueblo, compareció en la entrada del ayuntamiento junto con sus dos compañeros locales, Manuel Arce y Margarita Robles, para hablar de la “ofensiva mediática, política y judicial” de su partido en Alburquerque.

Empezó haciendo un símil de la situación que se vive en el consistorio con la película Titanic, en la que, explicó, el barco se hundía y la orquesta seguía tocando”. “Aquí los empleados no cobran, los proveedores no cobran… pero la orquesta (el gobierno local) sigue tocando”.

En cuanto a la ofensiva mediática explicó que es necesario que la situación vivida en Alburquerque se conozca fuera y anunció que próximamente habrá reportajes en diversos periódicos nacionales como El Mundo, La Razón, etc.

En el aspecto político, Víctor Píriz señaló que está aprovechando su posición en Madrid para tener acceso a “documentación que aquí se hurta a los legítimos representantes de los ciudadanos”. Dijo tener abundante información sobre contratos, deudas, etc. que se irán conociendo.

En el apartado judicial desveló que la semana pasada “varios ciudadanos valientes, comprometidos con su pueblo, su trabajo y la legalidad, han denunciado a la fiscalía una demanda que va a dar bastantes disgustos a personas de este ayuntamiento”. Además, contó, “otro grupo de ciudadanos van a presentar otra denuncia sobre un tema acerca del que existe ya una sentencia judicial que califica de grotesco y vergonzoso lo que pasa en este ayuntamiento”. Finalmente, dijo que estaban esperando el pleno para ver si los ediles del gobierno aprobaban para Vadillo el cargo de asesor-portavoz para denunciarlos, pero cree que no será necesario porque, dijo, “parece ser que no va a ejercer ese cargo”.

Cerró su intervención como empezó, con Titanic. Recordó la escena final en la que los dos enamorados protagonistas, Kate Winslet y Leonardo di Caprio, están agarrados a una puerta para no hundirse en las aguas, pero los dos no caben y uno tiene que sacrificarse para que sobreviva el otro. “Igual tiene que hundirse Vadillo para que la alcaldesa y su pueblo se salven”, finalizó.

Pueden ver abajo la intervención íntegra de Víctor Píriz.