Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno deja a Vadillo casi sin funciones y no podrá tomar ninguna decisión

Vadillo no podrá tomar decisiones que afectan a terceros ni coordinar áreas, órganos, servicios o delegaciones municipales. Por ello, y ante la obligación de la Delegación del Gobierno, la alcaldesa no ha tenido más remedio, tras ser advertida tanto por el citado organismo como por el concejal socialista Juan Carlos Prieto, que firmar un anuncio que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, dependiente de la Diputación de Badajoz.

Murillo firma la anulación de buena parte del acuerdo plenario de 27 de mayo de 2021 y queda a Vadillo prácticamente sin cargo alguno, excepto la realización de “funciones de confianza y asesoramiento”, nada de director, ni portavoz, ni plenos poderes que en realidad está desempeñando. Esto significa que las personas, entidades y colectivos que se reúnen con el ex alcalde, así como los concejales del gobierno local, tienen que saber que éste no puede tomar decisión alguna en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Por tanto, Ángel Vadillo no es quien para reunirse con nadie sino asesorar a la alcaldesa, lo que supone que le estemos pagando entre todos un buen sueldo por su obsesión por mangonear todo y hacer ver que es él quien manda.