Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo margina a la Casa de Cultura en el carnaval y represalia a Ángela Robles

Como buen estalinista que fue y parece que vuelve a ser, Vadillo continúa la purga que él dicta y ejecuta Murillo, con la complicidad de sus comparsas Laura Santalla, Juan Cordero, Inmaculada Becerra y Ángela Estévez. Tras los despidos de los trabajadores que más se han significado reivindicando sus derechos laborales, el todavía asesor-portavoz ha marginado a Ángela Robles, directora de la Universidad Popular, de la organización del Carnaval, una fiesta que siempre se había organizado desde la Casa de Cultura Luis Landero.

Pese a que Ángela Robles no se ha significado en las manifestaciones, sus críticas a la gestión municipal en el caso de los impagos, han provocado que Vadillo la haya represaliado, al más puro estilo de las dictaduras, como la que a él le gustaría implantar en Alburquerque, como ha hecho en el grupo de gobierno, donde solo él decide y la alcaldesa es una marioneta.

Según ha contado el asesor a las pocas personas que ya la escuchan y le soportan, él mismo se reunió con Ángela Robles y ella le preguntó si iba a celebrarse el carnaval. Vadillo le dijo que no, aparte de tratarla como suele hacer con quienes le llevan la contraria. Días después, sin ni siquiera hablarlo con quien es la máxima responsable de los actos culturales, el ex alcalde se reunió con varios miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ACEA) y habrá carnaval, lo que es positivo para animar las compras y el sector hostelero que sufre la crisis más grave de su historia.

Realmente, el ayuntamiento no hace nada, sino que lo organiza ACEA y lo paga los Cantos Pizarras, pero Vadillo anda diciendo que lo organiza él y una persona de fuera del ayuntamiento a la que han elegido para que lo coordine.

El caso es que, aunque aún no la ha despedido, Vadillo ha represaliado a Ángela Robles y en general a la Casa de Cultura con la que tantas medallas se ha colgado. Otra víctima del vadillismo ejecutor…

___________

Portada: Imagen del carnaval de 2013.

Foto 2: Vadillo y Robles presentando un acontecimiento cultural en Alburquerque.