Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mercedes Bernal pregunta en calidad de qué el vecino Vadillo insulta a ciudadanos y familias y desvela que ha paralizado proyectos de Adifisa

En respuesta a los insultos y las descalificaciones personales que el alburquerqueño Ángel Vadillo dedicó a Mercedes Bernal, presidenta de Adifisa, esta le responde por alusiones personales y posteriormente por las palabras del ex alcalde en referencia a esta asociación, a la que no es la primera vez que ataca.

Mercedes Bernal, una mujer que lleva más de 30 años entregada desinteresadamente al colectivo de personas con discapacidad, se pregunta en calidad de qué el “vecino Ángel Vadillo” da una rueda de prensa “cargada de disparates” y también se pregunta si “a cualquier otro vecino le permitiríamos con toda naturalidad estar más de una hora en los medios de comunicación insultando y faltando el respeto a ciudadanos anónimos y familias de nuestro pueblo”.

Añade que “con esta persona hemos llegado incomprensiblemente al punto de interiorizar y aceptar que cualquier día cualquier persona pueda ser señalada, amenazada o insultada en los medios de comunicación sin más motivo de que el de discrepar con sus ideas”.

En la segunda parte, la presidenta de Adifisa, asociación que posee un centro de atención temprana y habilitación funcional en el que hay personas, especialmente niños, de toda la comarca, que tienen desde simples retrasos en el lenguaje, en el desarrollo psicomotor o conductuales, hasta trastornos más importantes.

Bernal recuerda que Adifisa hace una “hace una gran labor social casi con ayuda nula del ayuntamiento y, a pesar de esto, da tratamiento, apoyo y servicio a numerosos vecinos y genera diez puestos de trabajo y, por cierto, con las nóminas al día”.

La realidad, añade es que “el señor Vadillo no soporta oír hablar de ADIFISA, porque nunca nos hemos dejado manejar por usted”, y cita ejemplos de la “la falta absoluta de colaboración y desidia de la anterior corporación municipal con la asociación: Esta asociación lleva desde marzo esperando la autorización para colocar un corazón solidario para la recogida de tapones, asumiendo todos los costes del mismo. Esta asociación no tiene derecho a un local municipal para instalarse, y tiene que pagarse el propio alquiler de sus instalaciones. Esta asociación lleva dos años y medio esperando con un proyecto preparado de construcción de un centro nuevo, ya que el actual se ha quedado pequeño”.

Para terminar, en respuesta a las palabras del vecino Vadillo, quien dijo que otros ayuntamientos no ayudan al colectivo de personas con discapacidad, Mercedes Bernal informa que el Ayuntamiento de San Vicente da anualmente a la asociación de discapacitados ADISANVI, 60.000 euros y Alburquerque a ADIFISA, cero euros.

El lector puede leer el comunicado íntegro pinchando en el siguiente enlace:

 

http://www.revistaazagala.org/wp-content/uploads/2019/08/escritoMercedesBernalSamino.pdf

FOTO: Mercedes Bernal, presidenta de Adifisa; Belén Rodríguez, directora del Centro de Atención Temprana, y Francisco José Pámpano, coordinador de tratamientos del centro, en la marcha solidaria de este año.