Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde va a parar el dinero que pagan los usuarios de las residencias?

En el próximo número impreso de AZAGALA que verá la luz esta misma semana hablamos de la economía municipal y llevamos en exclusiva una importante información al respecto, pero ahora queremos tratar sobre un asunto que han puesto de relieve las propias trabajadoras de la residencia Los Baldíos en una pancarta de las que han colocado en las fachadas del centro y que dice exactamente lo siguiente: “Si los mayores pagan, ¿por qué no cobramos”.

Y ponen el dedo en la llaga porque, efectivamente, si echamos la cuenta, el ayuntamiento ingresa una buena suma de dinero mensual de las cuotas que pagan los usuarios. Estos rondan los 100 y abonan la mayor parte de su pensión a las residencias, incluyendo las pagas extraordinarias, por lo que. haciendo una estimación aproximada, en conjunto entran en las arcas municipales unos 70.000 euros mensuales por este concepto.

Es cierto que hay que pagar alimentos, luz, gasoil y agua, pero de sobras es conocido que a veces han adeudado importantes cantidades a las tiendas de alimentación y de la luz y el agua habría mucho que hablar. Por tanto, la pregunta de las usuarias va por buen camino y el ayuntamiento debería explicar cómo es posible que se les adeuden cuatro y ya casi cinco nóminas al personal laboral de las residencias si entran todos los meses unos 70.000 euros del dinero que pagan los usuarios. ¿Dónde demonios va a parar? ¿Dónde han ido a parar las subvenciones de todos estos años? ¿Dónde va el dinero por el arrendamiento de los Baldíos? ¿Dónde va el que entra mensualmente de los tributos del Estado?…

Impactos: 0

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *