Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Murillo, entre abucheos, levanta la sesión sin responder a Ipal y dice que hace 4 meses que Vadillo no va al ayuntamiento

“¡Pagad ya a los trabajarores!; “¡vergonzoso!, ¡esta es la democracia que tenemos aquí! ¿No os da vergüenza?”… Fueron algunos de los muchos gritos que escucharon la alcaldesa y su grupo de gobierno al levantar Marisa Murillo la sesión sin responder a las preguntas de Ipal, que versaban en su mayoría sobre cuestiones económicas como ¿Cuándo van a pagar y cómo las cantidades que se deben a todos los empleados públicos?”, o el destino de subvenciones que han entrado y siguen entrando en el ayuntamiento sin que se pague a los trabajadores. Preguntas todas ellas de fácil contestación, pero cuya respuesta fue negada por la alcaldesa echando manos de una argucia legal -responderlas en el próximo pleno (dentro de dos meses)- que la ley contempla para situaciones excepcionales y siempre bien argumentadas y demostradas –ninguna de las dos cosas hizo Murillo- y que se ha convertido en la norma habitual impuesta por el ex alcalde hace al menos tres años. Se trata de una estafa en toda regla a la democracia, pero eso es lo que el pueblo ha querido…

Mañana ampliaremos la información, pero podemos adelantar que en el punto del orden del día referente al nombramiento de Ángel Vadillo como asesor-portavoz del grupo de gobierno, sin duda ha hecho mella la advertencia de Víctor Píriz de denunciar ante la justicia a los ediles que aprobaran este nombramiento por ser un “fraude de ley”. Lo decimos porque no se aprobó ese cargo para el ex alcalde, argumentado Murillo que éste no lo había aceptado por “este tipo de denuncias y alegaciones”,  porque, añadió, “Ángel no quiere que el ayuntamiento se vea involucrado en juicios por el partido popular”.

Marisa Murillo aseguro, sin sonrojarse, que Vadillo “lleva cuatro meses sin estar en el ayuntamiento” y añadió que “estamos buscando la fórmula de que pueda ayudar al pueblo a conseguir los proyectos que tenemos en marcha y que son importantes y necesarios”.

Al final, tras abandonar la sesión entre abucheos a la alcaldesa y sus ediles, hubo una intervención de Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, en el mismo salón de actos, y abajo, en el hall de entrada al consistorio, Víctor Píriz informó de cuestiones de interés que afectan mediática, política y judicialmente al ex alcalde y al gobierno actual.

El caso es que, como dijo Gutiérrez, los gobernantes de Alburquerque no han dado otra opción a los grupos de la oposición que acudir a los tribunales, donde van a dilucidarse cuestiones de extrema gravedad.

____________

Portada: La alcaldesa en ningún momento miró a la cara de Gutiérrez mientras éste hablaba.

Impactos: 0