FRANCIS NEGRETE/ FOTOS: MARI CARMEN MARTÍN SERRANO
La peregrinación anual organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz, cuyo Hermano Mayor es Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, tuvo como destino el pasado fin de semana el santuario de Chandavila, en La Codosera.
Francisco Javier Gutiérrez, conocido como “Guti”, una de las mejores bazas que tuvo el PP en la provincia y no supieron conservarla, explicaba a AZAGALA que dicha Hermandad hace cada año una peregrinación a un santuario mariano o de importancia y, excepto las producidas a Fátima o al Rocío, todas ellas han tenido lugar dentro de Extremadura: Guadalupe, Trujillo, virgen de la Victoria, virgen del Puerto, etc. Pero en este 2025 han decidido repetir a Chandavila, donde ya estuvieron en 2008, con motivo del Año Jubilar y que ha sido declarado Santuario Diocesano.

El Hermano Mayor nos comentaba que “estamos estrechando lazos porque son vírgenes con un gran tirón dentro de la diócesis, con muchísimos devotos que abarcan más allá de sus ámbitos territoriales: Chandavila más allá de Extremadura y la Soledad incluso tiene devoción en Portugal, así, en Évora por ejemplo hay incluso una réplica de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Badajoz”.
De esta forma, Chandavila que acoge cada año a miles y miles de peregrinos, recibió a setenta pacenses, miembros de la Hermandad de la Soledad que, con su Hermano Mayor al frente, pasaron una jornada en La Codosera.
En esa cita estuvieron Luis Paniagua y Mari Carmen Martín, miembros del consejo de redacción de AZAGALA y ella hizo el reportaje fotográfico.
Visitas: 368
