REDACCIÓN AZAGALA
Víctor Píriz tomó posesión de su acta de concejal popular en una sesión en la que se estrenó presentando una moción y una extensa batería de preguntas a la alcaldía.
Como ya escribió en su artículo de la edición impresa de AZAGALA en el que ofreció la exclusiva de que asumiría la responsabilidad de ocupar ese cargo tras la renuncia de Luis Paniagua al acta de edil y tras su propia dimisión como secretario general de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, Víctor Píriz se decidió a dar este paso “por compromiso moral” y por “asumir lo que prometimos y honrar la palabra dada aunque cueste”. Y es que costar le va a costar mucho, porque trabaja a 400 kilómetros de Alburquerque y ya no reside en Talavera la Real, como durante sus años como diputado y portavoz de economía del grupo popular en el congreso.

En principio sus relaciones con la alcaldía no son buenas, sino tensas, como hemos podido comprobar en los últimos tiempos y no sabemos cómo evolucionarán ahora que Víctor forma parte de la oposición.
En ese artículo de AZAGALA en el que informó por vez primera de su decisión de entrar en la corporación municipal de esta villa escribió que “Alburquerque está en mi corazón, siempre ha estado y no podía decir no. Toca volver a empezar, como aquel Víctor de 23 años que juró su primer cargo de concejal con los ojos llenos de futuro. Toca regresar al origen, ocupar mi sitio, ser la voz de esas 306 personas que confiaron en nosotros. Toca, sencillamente, volver a empezar. Y esta vez, lo haré con toda el alma”. (Ese artículo íntegro de AZAGALA puede leerse en el número 157).
Visitas: 570
