FRANCIS NEGRETE/ AZAGALA
Sergio Pavo, una de las grandes promesas del fútbol que empezó jugando en las calles de su barrio en Alburquerque y que pasó por el Sevilla, ha vuelto a ser convocado para acudir con la selección extremeña al Campeonato de España que se celebra en Murcia durante los próximos días 30, 31, 1 y 2.
Pavo, que es su nombre de “guerra” -como se conoce en el argot futbolístico-, tiene 14 años y juega actualmente en el equipo cadete del C.D. Badajoz, luego es cadete de primer año. Con solo 10, lo fichó el citado equipo pacense y, cuando aún era alevín, se interesó por él el Sevilla C.F., donde jugó dos temporadas, la segunda ya como infantil A. De ahí regresó al C.D. Badajoz, lo que en principio podía ser un paso atrás, pero el niño siguió demostrando su valía, sus cualidades físicas impresionantes y su cada vez mayor capacidad técnica.

De esta manera se ha afianzado en el club pacense, actualmente como central, y ha sido convocado por segundo año consecutivo por la selección extremeña, en la que 14 de los seleccionados son cadetes de segundo año y solo Sergio y otros tres son de primer año.
Hasta ahora había jugado por la banda, pero está dando resultado en el centro de la defensa, posición en la que ha demostrado su potencia y rapidez, no en vano, en varias ocasiones y tras despejar un balón de cabeza, ha visto enseguida la posibilidad de un contragolpe y ha subido con una velocidad endiablada y marcado gol.
Sergio está sabiendo pulir y mejorar su capacidad defensiva, algo que le faltó en el Sevilla, y con un físico imponente -su altura es claramente superior a la media de su edad-, está ejerciendo como líder del equipo, algo que Sergio ha asumido con naturalidad y ganas.

Pavo viajará a Murcia el próximo jueves con el equipo y permanecerá concentrado con sus compañeros en la citada capital, mientras sus padres, como siempre, le acompañarán, unos padres, Sergio y Mónica, que están actuando con mucho tacto para contribuir a la formación como deportista y como persona de su hijo. Mónica lo lleva tres días por semana a entrenar al estadio Eusebio Bejarano con el C.D. Badajoz, acompañado por su hermano menor, Álvaro, quien juega también en el equipo pacense y del que ya hemos hablado en otras ocasiones.
La selección extremeña está enclavada en un grupo junto a las selecciones de Murcia, La Rioja y Ceuta, en un campeonato de España que puede verse en el canal de la Federación Extremeña de Fútbol por youtube.
Visitas: 34
