FRANCIS NEGRETE/ AZAGALA
Hoy tenemos que lamentar la pérdida de un gran alburquerqueño, un hombre que siempre estuvo ligado a su pueblo y, aunque su residencia fuera Madrid y pasara parte de los veranos en Marbella, jamás dejó de tener como referencia a Alburquerque, a donde acudía varias veces al año. Sufrió cuando nuestra villa cayó muy bajo, pero siempre la llevó en el alma. Hoy nos ha dejado José María Pírez González, conocido popularmente como “Chiqui”.
A veces escribió en AZAGALA, revista de la que siempre ha sido suscriptor, y nos legó hace escasos años un documento gráfico excepcional que publicamos en la revista.
La última imagen que vimos de Chiqui fue en un acontecimiento organizado por su familia para festejar el cumpleaños número 100 de su tía, María Pírez Rivero, hace escasos meses.
Desde estas páginas queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares, algunos de los cuales han sido y son grandes amigos y miembros del grupo Combatientes.
A José María, a Chiqui, le rendiremos el homenaje que merece en AZAGALA, una revista a la que tanto apreció.
FOTOGRAFÍA: Chiqui, a la derecha, con sus hermanos Enrique y Nena, en el cumpleaños número cien de su tía María, fallecida recientemente.
Visitas: 1570
