jueves, diciembre 25, 2025
InicioNoticiasReina, rey, damas y caballeros, brillaron en la ceremonia del día de...

Reina, rey, damas y caballeros, brillaron en la ceremonia del día de Extremadura y de la Virgen de Carrión

FRANCIS NEGRETE/ AZAGALA

La reina, el rey, las damas y los caballeros, desfilaron por el escenario con elegancia, pero también con sencillez, y en una ceremonia bien conducida y bien engalanada, el brillo es aún mayor.

  Sin necesidad de asumir apenas gasto, porque solo las familias de los jóvenes elegidos tienen que hacer una inversión importante en los trajes, unos comprados y otros elaborados por encargo, el acontecimiento estuvo bien y fue ameno, aunque como siempre la coronación de la reina saliente a la entrante se llevó unos minutos.

  La entonación de los himnos de Extremadura y Alburquerque y el extraordinario pregón de María Victoria García habían dejado el acontecimiento a un gran nivel, por lo que era necesario rematar la faena con lo más fácil: la puesta de largo de damas y caballeros.

  Los asistentes se fijaban en los trajes y los peinados de ellas y ellos, y sus amigos aplaudían y gritaban, incluso jaleaban a los jóvenes, y la ovación más larga sonó cuando Marina Píriz Olivera asumió la corona y brilló con luz propia.

  Todos iban bien vestidos: Rubén Cárceles Maya, Alba Maya Marmelo, Carlos Morcillo Rubiales, Elena León Boza, Raúl Fuentes Marqués, Marta Bravo Valcarcel, Eusebio Rasero Bravo, y el rey y la reina salientes, Víctor Rivero Márquez y Blanca Taborda Martínez.

  Y, aunque todos debían llevar los nervios a flor de piel, todos fueron capaces de disimularlos y aparentar sobriedad. La necesaria en una gala tan sobria.

  Como fin de fiesta, y como es tradicional, todos ellos bailaron unos pasodobles al ritmo que marcaba la Banda de Música y, aunque seguro que algunos nunca habrían bailado este tipo de danza, cada uno se defendió como pudo.

  Lástima que la plaza no tenga más espacio para congregar a tanta gente que no quiere perderse uno de los acontecimientos más esperados del año en Alburquerque.

  Y eso no es todo: seguiremos contando detalles en la edición impresa de AZAGALA que verá la luz la semana próxima y que a partir de ahora se podrá recoger en PcPeli Soluciones Informáticas.

  Esta revista ha incrementado de manera espectacular el número de lectores de esta edición digital y de igual manera ha subido el número de suscriptores residentes en Alburquerque. Gracias a todos por confiar en AZAGALA y en el Colectivo Cultural Tres Castillos.

Visitas: 386

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Marcelo Poyato en ¿Dónde está Alburquerque?
Marcelo Poyato Garcia en Alburquerque se suicida