Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Del Pozo presentó en Badajoz su libro lleno de grandes personajes alburquerqueños

El alburquerqueño Juan Manuel del Pozo presentó en la capital pacense su libro “El altar de los recuerdos”, editado por la Fundación Caja de Badajoz, en un acto al que asistió un buen número de personas, muchas de ellas alburquerqueñas.

Fue Nieves Orantos la encargada de introducir al escritor, quien hasta ahora solo había publicado varios poemarios. Esta contó que en la obra están “todos los recuerdos y emociones” de Manolo del Pozo, con su madre como “hilo conductor”.

Por su parte, el autor de “El altar de los recuerdos” aseguró que “no he pretendido escribir un libro para hacerme escritor, sino solo para hablar a mi madre y que ambos nos contáramos cosas”.

Su libro está lleno de personas de Alburquerque, muchos de ellos muy populares, y todos ellos ya desaparecidos y a quienes les rinde homenaje inmortalizándoles en la obra. Entre otros, aparecen Leandro Viseda “El chepa”, Alberto Martín “Pereira”, Manuel Negrete “Manolete”…

En la edición impresa de AZAGALA hablaremos de esta obra y de los grandes personajes retratados en la misma. Además, el Colectivo Cultural Tres Castillos organizará la presentación del libro en Alburquerque el próximo mes de enero.

_________________________

FOTO: Juan Manuel del Pozo, autor de la obra, y Nieves Orantos, durante la presentación./ FOTO MARISA POCOSTALES

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.