Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡OH CASUALIDAD! ¿Se quedará Alburquerque sin su joya de mayor valor?

A finales del año pasado se aprobó la liquidación de Joyasol S.L. que cerró en 2006, hace más de 15 años. Joyasol era la sociedad creada para gestionar la fábrica de joyería que tenía como sede las antiguas escuelas de la Dehesa, donde se hizo una gran reforma, de manera que es, con diferencia, el edificio de mayor valor que tiene actualmente el ayuntamiento y que podría servir en un futuro para albergar numerosos proyectos.

Como decimos, han pasado quince años desde la quiebra y cierre de Joyasol y entonces hay que preguntarse por qué se liquida precisamente ahora, cuando agoniza el régimen vadillista que seguramente perderá la mayoría en el gobierno local y, por tanto, dejará de poder aprobar todo aquello que se le antoje a quien maneja los hilos de todo.

Las pistas de por dónde van los tiros las dieron Prieto y Gutiérrez en el último pleno en el que, como un gesto más de oscurantismo y despotismo, Murillo y sus comparsas aprobaron la orden de Vadillo de que ella tuviera plenos poderes para negociar y vender patrimonio de los alburquerqueños. Es decir, para que eso lo haga ÉL, porque ella “ni pincha ni corta”.

En una comparecencia pública y después en el último pleno, Juan Carlos Prieto, concejal socialista, dijo “que la Alcaldesa pretende, sin pasar por pleno, vender nuestro patrimonio y repartirlo entre sus amigotes”. Habló de malvender propiedades municipales con “oscurantismo y elevando a la máxima potencia todo aquello que han hecho en todos estos años, ocultándoselo incluso a sus propios concejales”, y Gutiérrez incluso citó algunos de los bienes patrimoniales que para lograr a la desesperada dinero fresco pretende vender la alcaldesa por decreto, entre ellos la fábrica de joyería. Además, ccalificó a los concejales del gobierno de “cómplices y consentidores” de todo lo que está pasando, incluyendo la aprobación de la venta de patrimonio municipal, por lo que se pueden ver en los juzgados.

Por tanto, nos preguntamos si es una casualidad que se liquide ahora Joyasol y tanto Prieto como Gutiérrez hablen de la venta de patrimonio de todo el pueblo y se cite las antiguas escuelas de la dehesa.

No olvidemos que Vadillo era hasta la liquidación del pasado mes de octubre el vicepresidente y consejero delegado de Joyasol S.L.

¿Se quedará Alburquerque sin su edificio más preciado y de mayor valor?

____________

Portada: Antigua fábrica de joyería, antes escuelas de la Dehesa.

Foto: Concejales del gobierno aprobando la venta de patrimonio de Alburquerque por decreto de la alcaldesa.