Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo critica a la alcaldesa por mantener abierta la guardería pese a los datos de Covid

Vadillo vuelve a estar activo en las redes sociales y si el otro día decía que no tiene ganas de continuar, hoy critica claramente a su sucesora, Marisa Murillo, por mantener abierta la guardería con los casos de Covid que se están dando entre los niños. El ex alcalde y portavoz del gobierno local dice que “nunca ha creído, y menos ahora, que haya que ponerlos tan en riesgo, sobre una enfermedad de la que se sabe tan poco todavía”. “No sabemos nada de las secuelas a futuro con los años”, añade, e insiste en que “esta vez ha entrado en la guardería, algo que si de mí dependiera, y con datos de muy muy alto riesgo cómo está Alburquerque, no se hubiera mantenido abierta”.

Vadillo asegura no estar de acuerdo con “exponer a los niños a esta enfermedad” y diferencia entre sanitarios buenos y malos al decir que “ningún sanitario de verdad” los expondría. Lo que pasa, añade, “es que antes está la política”.

El asesor de Murillo no es partidario de exponer a los niños de 0 a 3 años y sugiere no abrir las guarderías hasta que se “tenga un control total sobre esta franja de edad” y “hasta por lo menos que estemos en unos datos totales de bajo riesgo”. Nada dice de los niños por encima de 3 años que van a la escuela.