Press "Enter" to skip to content

Alburquerque no tiene a día de hoy ni ayuda a domicilio ni ley de dependencia

Mucho se ha advertido acerca de que la situación de ruina municipal no solo iba a aceptar a los trabajadores municipales, sino a todo el pueblo y hoy hemos conocido un nuevo ejemplo. Alburquerque no tiene actualmente ni auxiliares de ayuda a domicilio ni de ley de dependencia. Según nos han contado varias afectadas por la falta de unos servicios que necesitan con urgencia y a diario, hace una semana que cumplieron los contratos las auxiliares y no quieren renovar, aparte de que nadie desea trabajar porque no cobran.

En la ley de dependencia, cuyo servicio es aún más acuciante que la ayuda a domicilio porque son casos de gentes que no pueden valerse por sí mismas y algunos no tienen ni quienes les cuiden, había tres para todo el pueblo pero una cumplió el contrato y no quiso renovar, de manera que solamente quedan dos, y ambas están de vacaciones hasta enero.

Una de las personas con las que hemos hablado esta mañana está desesperada porque tiene una discapacidad y le es imposible atender a su familiar que está en cama y no sabe cómo hacer.

Cuando los afectados se quejan al ayuntamiento les dicen que contraten un servicio privado, cuando estas personas tienen por derecho reconocido el servicio de la ley de dependencia por parte del Sepad de la Junta de Extremadura.