Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La solidaridad aliviará la Navidad de muchas familias alburquerqueñas

ESTE VIERNES LLEGA A ALBURQUERQUE EL CAMIÓN PROCEDENTE DE PINTO CON LA AYUDA A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

En la mañana de este viernes, 17 de diciembre, llegará a Alburquerque el camión que trasporta unas siete toneladas de alimentos y productos básicos, reunidos por los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) en solidaridad con los trabajadores municipales de Alburquerque que llevan sin cobrar sus nóminas en el presente año, hasta 13 nóminas les adeudan.

La campaña se organizaba a través de EPS Pinto (Espacio de Participación Sindical) cuando una de sus componentes, Reyes Cañete, vio en televisión una manifestación de los empleados municipales alburquerqueños que protestaban porque se le debían, en aquel momento, hasta once nóminas. “No podía entender cómo esto es posible que un ayuntamiento no pague durante tanto tiempo a sus trabajadores, obligando a algunos a tener que acudir a las colas del hambre al salir de trabajo diario”, señalaba la madrileña de quien partía la colecta que ahora viajará desde Pinto para recorrer los 382 kilómetros de carretera que hay entre una localidad y otra.

“Hemos reunido unas siete toneladas de alimentos no perecederos, de higiene personal, también para bebés, celiacos, etcétera, y teniendo en cuenta las necesidades que nos hacían llegar nuestros compañeros de Alburquerque”. La campaña “Hoy por vosotros” movilizaba a varias personas que incluso han reunido productos propios de la navidad y de los que se beneficiarán unas 120 familias de Alburquerque, de trabajadores afectados por los impagos que han mostrado interés en recibirlos.

Con ese sentimiento de justicia social, y sin conocer a nadie de Alburquerque, propuso a sus compañeros hacer algo por las familias afectadas. “Para mi es una manera de apoyar a compañeros que lo están pasando mal y, la parte positiva del drama que están sufriendo es que hemos comprobado que hay mucha gente solidaria que se ha implicado, hasta aportando por su cuenta el camión que trasladará los alimentos y que llegará a su destino en la Calle Dámaso Alonso sobre las 12 horas de este viernes”. A la iniciativa se han sumado también las casas de Extremadura de Fuenlabrada y la de Getafe, además de la firma comercial Bimbo.

El grupo de trabadores afectados por los impagos ha mostrado su gratitud a los compañeros de Pinto, y les brindará una recibida “como se merecen”. “Nunca esperábamos una respuesta solidaria de tal envergadura”, señalan.

Además de Pinto, representantes de la organización sindical USO han recogido este martes, frente a la Asamblea de Extremadura, alimentos y juguetes para las familias de Alburquerque afectadas, una recogida en la que han colaborado con donaciones de alimentos y juguetes las formaciones parlamentarias PP, Cs y Unidas por Extremadura, así como Vox, que ha entregado 500 kilos de alimentos, además de algunos particulares de Mérida. También vamos a recibir juguetes y otros productos de aportaciones anónimas.

“Estamos muy agradecidos porque en muchas de nuestras casas ya falta lo básico”.

Los alimentos se repartirán a lo largo de la semana próxima.