Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal preguntará en el pleno cuándo empezaremos los vecinos a pagar la basura tal y como ha aprobado el gobierno local

Ipal ha hecho públicas las preguntas que hará en el esperado pleno de mañana, entre otras cuándo empezaremos los vecinos a pagar la basura, tal y como se ha comprometido el ayuntamiento, la dimisión de la interventora y otras referidas a reclamaciones de deudas y embargos que no dejan de llegar. Además, la alcaldesa tendría que responder a las preguntas que se le hicieron nada menos que en el pleno de marzo y no las contestó, todas ellas referentes también a impagos y embargos.

Estas son algunas de las cuestiones:

1.- Recientemente se han producido cortes en el servicio de telefonía e internet en diversas dependencias y servicios municipales. Esto ha sido motivado, al parecer, por las deudas que tiene contraídas el ayuntamiento con la compañía suministradora. ¿Puede detallarnos el importe total de las facturas que se adeudan por el servicio de telefonía e internet?

2.- ¿Nos puede explicar en qué situación legal y administrativa se encuentran cada una de la cuatro residencias de mayores, tras las diversas inspecciones que se han llevado a cabo por el SEPAD?

3.- ¿Puede explicar por qué razón sigue cerrada la Residencia Virgen del Carmen, una vez que ya el SEPAD autorizó su reapertura?

4.- Tras la liquidación de las deudas millonarias que existían con la Seguridad Social, a través de los correspondientes prestamos bancarios suscritos mediante el Fondo de Financiación a Entidades locales, todo indica que volvemos a generar nuevas deudas con esta entidad. ¿Puede decirnos el actual importe total de los pagos pendientes con la Seguridad Social a día de hoy?

5.- En fechas recientes se ha conocido la dimisión de la funcionaria que hasta ahora había venido ocupando el puesto de Interventora Municipal. ¿Puede explicarnos cuáles han sido los motivos de esta importante renuncia, cuáles son sus funciones actuales en el puesto que ha pasado a desempeñar y de qué manera se van a cubrir en este momento las funciones de intervención que han quedado vacantes?

6.- Tras su justa expulsión como Diputada de Bienestar Social y como miembro del grupo gobernante de la Diputación de Badajoz, usted optó por no presentar la dimisión que se le reclamaba y por mantener su acta de diputada. Pero, según parece, usted no ha vuelto a asistir a ningún pleno de dicho organismo. ¿Es esa la manera que usted tiene para cumplir con sus obligaciones y representar a los vecinos de Alburquerque para defender nuestros intereses en la Diputación Provincial de Badajoz?

7.- Una vez que usted entregó todos sus poderes y la gestión de los asuntos municipales en manos del Asesor, Portavoz y Director General, ¿Puede detallarnos cuáles son sus funciones y ocupaciones actuales, aparte de firmar todos los documentos que ese señor le manda, en el Ayuntamiento de Alburquerque?

8.- En el último Plan de Ajuste que ustedes presentaron y que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda, se comprometieron a implementar el cobro de la tasa de basuras para todos los vecinos. ¿Puede decirnos a partir de qué fecha comenzarán a llegarnos los recibos que tendremos que pagar por la recogida domiciliaria de la basura y cuál será el importe que tendremos que abonar?

9.- Según parece, y debido a la paralización que viene sufriendo este ayuntamiento, numerosos vecinos están a la espera de resolución de licencias de obra y de otros tipos de solicitudes presentadas en el ayuntamiento. ¿Puede explicarnos cómo y cuándo se va dar solución a dicha situación?

Preguntas dirigidas a la concejala Doña Laura Santalla:

1.- Usted, hasta ahora, tenía asignada la Delegación de Turismo, Juventud y Relaciones con los ciudadanos. Puede explicarnos detalladamente cuál ha sido su gestión y cuáles sus logros al frente de esta concejalía a lo largo de la presente legislatura?

2.- ¿Puede detallarnos cuáles han sido sus funciones y ocupaciones, hasta este momento, en el periodo que ha ejercido como única concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alburquerque?