Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz insta a Hacienda a intervenir el ayuntamiento y le recuerda que ya es un escándalo nacional y que la interventora ha dejado su puesto

El diputado popular Víctor Píriz, portavoz de presupuestos de su grupo en el Congreso, ha remitido un nuevo escrito a la Secretaria de Estado de Hacienda, con la que habló recientemente, para solicitar de nuevo la intervención del ayuntamiento, recordándoles la “incapacidad para afrontar pagos” e incluso el abandono de la interventora. A continuación publicamos íntegramente el escrito de Píriz:

“Querida Secretaria de Estado,

Como habrá comprobado esta semana en EL MUNDO, ANTENA 3, CUATRO el tema de Alburquerque ya ha dado definitivamente el salto mortal con tirabuzón y es seguido a nivel nacional.

Los casi 12 meses de impagos a los empleados y la tremendamente inestable situación política, hace del Ayuntamiento un problema de primer nivel como ya me adelanté a decirte desde hace muchos meses. Tengo perfectamente estudiadas las cuentas del Ayuntamiento y sabía que la incapacidad para afrontar los pagos sería cada vez más evidente, porque además los embargos se multiplican y no pueden afrontarlos todos.

Esta semana ha abandonado la Interventora, tras abandonar el Secretario hace un mes y la situación es insostenible a nivel institucional.

Si algún día quieres que comentemos con detalle las posibles medidas que se pueden tomar, dame día y hora y nos vemos. Puedes contar con mi lealtad en este tema porque el servicio es al Pueblo que es el que está sufriendo y no a un partido o a un beneficio concreto. Con esto nadie gana.

Yo sigo viendo la disolución en función del artículo 26 de la Ley 2/2012 como la medida más sencilla de vender, porque lo que antes podía parecer que podía generar suspicacias ahora será vista como una gran solución y aplaudida por toda la región. No se la voluntad del Gobierno de mi región, pero si viven en la misma región que yo tendrán la misma sensación que tengo yo.

Lo dicho, a disposición.

Atentamente:

Victor Valentín Píriz Maya”

_______________

Foto: Víctor Píriz y Manuel Naharro, máximo responsable provincial del PP, en Alburquerque