Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desvergüenza y grave responsabilidad para los nuevos concejales

GRUPO DE TRABAJADORES MUNICIPALES (Manifiesto 19 de noviembre)

Un viernes más, el Grupo de Trabajadores afectados por los impagos del Ayuntamiento de Alburquerque, queremos hacerles llegar nuestro habitual manifiesto.

Este viernes con sentimientos encontrados, por un lado está el AGRADECIMIENTO por la empatía y las muestras de cariño obtenidas de muchos grupos parlamentarios representantes en la Asamblea de Extremadura y como han defendido los derechos de estos trabajadores y de todo un pueblo, y por otro está la INDIGNACIÓN que nos causa el PSOE, el cual está demostrando que no es Partido, es un grupo de amigos con intereses comunes, queda lejos de ser Socialista, la palabra Obrero se les olvido hace tiempo su significado y lo de Español depende a quien preguntes. Dicen llamarse socialistas y que velan por los intereses de los extremeños, pues recuerde, Sr. Vara, que Alburquerque también es Extremadura y los alburquerqueños también somos extremeños.

Es indignante cómo el partido que gobierna en todas las instituciones, el que puso a nuestros desgobernantes bajo sus siglas, el que tiene la llave para que todo esto termine cuanto antes, mira para otro lado, escurre el bulto e intenta responsabilizar a los demás partidos políticos diciendo que ellos también tienen parte de culpa en que esto haya pasado, ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza Sr. Vara? ¿Cómo se puede ser tan hipócrita diciendo que le duele por lo que estamos pasando los trabajadores? ¿Cómo se atreve a decir que se pone en la piel del que lo está pasando mal? ¿Cómo es capaz decir esto y ni siquiera acercarse a esos trabajadores que estaban presentes en la Asamblea para solidarizarse con ellos? ¿Cómo su partido pudo decir, hace un mes, que estaban trabajando en una propuesta de “urgencia” para pagar a los trabajadores y a día de hoy no se han pronunciado sobre ello?

Como de costumbre, son demasiadas preguntas sin respuesta, por favor, Sr. Vara, no nos mienta más, y esta vez ha sido literalmente a la cara, ni le duele lo que estamos pasando, ni se pone en nuestra piel, si por un momento sintiera lo que dice, otro gallo nos cantaría hace tiempo en Alburquerque.

Queremos dirigirnos también a los futuros concejales, a esos que creen que todo esto es un complot. Decirles que se lo piensen bien, que igual dentro de poco es tarde, una vez los hayan utilizado para levantar la mano ya no hay vuelta atrás, a partir de ahí empiezan las responsabilidades sobre ellos, tendrán que rendir cuentas seguramente con la justicia, quizás hasta tengan que responder con su patrimonio, entonces, igual se den cuenta, que el complot ha sido contra ellos y tengan que darnos la razón.

Si no quieren recapacitar por el pueblo, ni por ellos mismos, les pedimos que lo hagan por sus familias, que piensen a todo lo que las van a someter, a cuánta presión, a cuánta vergüenza, lo hemos visto con los concejales que han dimitido, sus familias estaban destrozadas, algunas hasta con problemas de salud, y con la vergüenza de salir a la calle y ver la realidad de la que eran participes sus familiares, porque no olvidemos, que todo el que levanta la mano es responsable de la terrible situación en la que está sumida nuestro pueblo.

Pasen a la historia de Alburquerque como los concejales que no llegaron a entrar y así ayudaron a que todo un pueblo se restableciera y no como los concejales que entraron, levantaron la mano, y ayudaron a que Alburquerque se siguiera hundiendo.

Lo mismo le pedimos a los trabajadores que siguen de lado y no de frente, que no sean cómplices de la caída de nuestro pueblo, que con su silencio están ayudando a que nuestros desgobernantes sigan en sus poltronas, que su silencio es otra forma de levantar la mano, sabemos que todos necesitan su tiempo, pero este tiempo es ya demasiado largo, tanto como once meses sin cobrar, siempre se ha dicho, para demostrar lo largo que es algo, que “es más largo que un día sin pan”, pues señores, aquí, el “día” se ha transformado ya en “ 11 meses”, estamos a un paso de la Navidad, párense a pensar los días tan largos que se nos van a hacer cuando no podamos llevar a la mesa todas las cosas típicas de la Navidad y cuando llegue el día de los Reyes, lo largo que se les puede hacer a nuestros hijos no tener su regalo, piensen en sus hijos, en su familia, y valoren si merece la pena dejar pasar más tiempo sin reaccionar, en seguir a la sombra de un régimen dictatorial que solo busca su propio beneficio y no piensa, ni ha pensado jamás, ni en nosotros, ni en nuestras familias.

Por último, no queremos despedirnos sin agradecer, una vez más, todas las muestras de apoyo, de cariño y de solidaridad que recibimos por gran parte de los vecinos, de partidos políticos, de medios de comunicación, de personas y entidades ajenas a Alburquerque que nos escriben y nos llaman, en fin, de un montón de buenas personas que SÍ muestran empatía y SÍ se ponen en nuestra piel, esto nos alienta a no decaer, a seguir luchando y seguir adelante.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!!

!!! DIMISIÓN YÁ !!!