Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CARTA A AZAGALA: ¿Servirán para algo todas las movilizaciones?

J. TERRIER

Cada mañana con mi café entre las manos suelo dar una vuelta a la prensa regional; el tema que más sale en los medios es la crisis de Alburquerque. Tenemos tirón, vendemos noticias y este problema está dando el pistoletazo de salida a muchas formaciones políticas a comenzar su carrera para el 2023.

Pienso en todo lo que pasa en mi pueblo, analizo cada movimiento de cada partido político, esos que ahora se rasgan las vestiduras por solucionar nuestros problemas.

Creo que estos partidos desconocen nuestra historia, desconocen que hace más de 35 años también pasamos por esto, y los trabajadores estuvieron un año sin cobrar también.

Luego tuvimos una época de 8 años que dieron para lo que dieron, y que tras esos años, apareció un adalid llamado Ángel (curioso el nombre para alguien que se sigue creyendo con poderes divinos) y el pueblo se entregó a sus pies, durante más de 24 años.

Todos los partidos políticos que piden la disolución o la dimisión de la Alcaldesa habrán estudiado el día de mañana, pero no el día siguiente a que se termine con este equipo de Gobierno, si no al día siguiente a las próximas elecciones locales.

El pueblo ha estado unido con su problema cuando el problema se ha reivindicado desde el propio pueblo. Me dio pena la otra tarde cuando pasé con el coche y vi el grupo de trabajadores con las cámaras de la TV, no había toda la gente que se juntaba los viernes por la tarde en la plaza.

Pero voy a más, mi pregunta es ¿Saldrá el pueblo a la calle a votar en las próximas elecciones locales? ¿Servirán para algo todas estas reivindicaciones  y movilizaciones en las próximas elecciones? ¿Volverá a salir Vadillo en las próximas elecciones?

Muchas preguntas y poca respuesta popular veo en público. Solo os digo una cosa, la política se pelea con política y ya vimos en 2019 que el pueblo es quien pone y quita al Alcalde, nos lo quitó de encima un Juzgado y al final estamos teniendo 2 tazas (Murillo y Santalla).

Esperemos que en 2023 no hayamos tenido un Deja Vu y volvamos al punto de origen del problema.

_______________________

Esta carta ha llegado al correo electrónico de la revista, con nombre y DNI.