Pulsa «Intro» para saltar al contenido

MANIFIESTO DE UN EMPRESARIO ALBURQUERQUEÑO: Llega la hora del final

Manifiesto mi apoyo a todas las movilizaciones o actos efectuados a través delos trabajadores del ayuntamiento, el grupo IPAL, Partido Popular, sindicato USO, con el apoyo de los padres de los niños de la guardería y con algún que otro manifiesto, que en principio hubo. Pero siento, al igual que todas estas personas que se han estado reuniendo para pedir lo suyo, que no hayan tenido apoyo por las asociaciones, colectivos y otros grupos organizados de nuestro pueblo. Creo que a ellos les sería muy amargo que pidieran ayuda y se vieran que no la tenían. Pero también creo que están atados a unos favores, entre comillas, con los que se les ha amordazado. Y no tienen la libertad, que se debiera tener, para expresar lo que opinan. Muchos quizás, traten de justificarse diciendo que no quieren entrar en política. Pero en este caso también seria política cuando había algún evento y desde el consistorio se le convocaba o invitaba a asistir para rellenar huecos, e iban. Claro, como cuando el director General estaba deprimido, y su plataforma de apoyo le montaba una fiesta, en la que disparaba a diestro y siniestro. A todo el que quería desmontarle algo.

Todos tenemos que agradecer en este largo gobierno de esta persona algo. Y es de bien nacido quien es agradecido. Pero que no se nos olvide a nadie que un gobierno no está para hacer favores que después haya que agradecer, sino para servir incondicionalmente a una ciudadanía, que al fin y al cabo es la que le da de comer. Pero todo tiene un tiempo, y es que cuando chocan dos criterios de ver las cosas, esto se descontrola. Y aquí pasa eso, esta persona no ha dejado a nadie que pueda pensar diferente a él, sin que lo haya tenido que juzgar, insultar y hacer que las personas se hayan puesto a favor de uno o de otro.” O estás conmigo o contra mí”. Mientras sigas mi criterio eres de los míos, de no ser así, eres mi enemigo.

Recordad los plenos en los que ha humillado a los representantes tan legítimos concejales como los de su grupo, y que tanto jaleaban sus palmeros, presentes por aquel entonces. Gracias a Dios tenemos constancia de ello. Como en algún momento criticó en público, en plenos, la conducta particular de alguien. Pero si más espectáculos que él no ha podido dar ningún otro concejal.

Bueno, gracias a todos estos humillados que puedo recordar Jesús, Ángel, Manuel… y el grupo IPAL, hemos podido ir desenmascarando la triste realidad de este desgobierno. Unos antes, otros después, nos hemos dado cuenta que nos habíamos equivocado con el capitán del barco. Nos ha hundido y aún, quiere seguir pilotándolo. Todo tiene su tiempo, esto se ha terminado. La agonía será más corta o más larga, pero esto llega a su final. A todos los concejales de este grupo que han ido desertando del mismo, les digo que al mismo tiempo que han tenido valor de abandonar el ayuntamiento, han contribuido a la ruina de nuestro pueblo de una formar incondicional, siguiendo las pautas de este alcalde que podía haber pasado a la historia de otra forma bastante más adecuada, con la satisfacción de todos aquellos que pusieron la confianza en él y a los que ha defraudado por su ansia de poder.

Gracias a esa pequeña llama que comenzó el pasado mes de enero con Pedro, se ha activado el personal y lo conseguido no es poco. Falta el objetivo final, pero lo conseguido es grande, la libertad de expresarse está en marcha, ¿a qué esperáis los que aún no acompañáis a vuestros compañeros?

¡Esto no tiene revés! No perdamos la necesidad de reunirnos.