Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sale un número imprescindible de la revista AZAGALA

Ya está en la calle el número 123 de AZAGALA cuya portada es una extraordinaria fotografía de Noelia Valle perteneciente al rodaje de M.A.R.I.A., la nueva obra de la joven creativa Patricia Berinald, filmada en Alburquerque, de la que vemos también fotografías en páginas interiores.

Comenzamos hablando de lo que significaría que Murillo, Santalla y Vadillo aguantaran en el poder hasta las navidades, y, entre otras noticias, tratamos de la desaparición de la Escuela de Música y cómo la Banda ha dejado de ser municipal; damos detalles del “secuestro” en Kenia de Marta Oreja, la joven descendiente de Alburquerque acusada de graves delitos por unos desalmados. Entrevistamos a Jesús Torrijos, quien se ha desplazado desde Villanueva de los Infantes para trabajar en Adifisa como logopeda, él habla de sus sensaciones sobre el pueblo y sus gentes. Llevamos un reportaje de la marcha de un alburquerqueño muy querido, Manolo Ferrera, el sepulturero que ha dejado su trabajo después de 25 años al no cobrar sus nóminas, al igual que Juan Antonio Robles, uno de los activos más importantes que tenía el ayuntamiento de cara al desarrollo del pueblo.

“El injusto azote de la vida” es el título del homenaje que dedicamos a Mariví Rubiales, hija de nuestro querido compañero Lázaro. También hablamos de otros que nos dejaron como Francisco López “El Alemán”, Juana Campos o José Ramón Morales. De Jesús Gamero escriben su hijo Jesús y su esposa Loli Rivero: “Como dos gotas de agua” y “Cuando duele hasta el aliento”.

Tratamos sobre los cambios hosteleros que van a producirse en la plaza de España, de la boda singular en un claustro histórico, de la “enfermiza lealtad –no correspondida- de Murillo a Vadillo”, y llevamos un reportaje especial sobre la entrega de premios del Encuentro de AZAGALA. Además, Enrique Ambrós relata casa por casa quienes vivieron y las curiosidades de todas las viviendas de las calle Colón en los años 40 y 50.

Cerramos con el Rostro del Mes, la sección de Francisco Luis Gutiérrez, en esta ocasión dedicada a Olga Sanz Bueno.

Estos son solo algunos de los contenidos de esta revista en los que profundiza más el director Francis Negrete en el vídeo que mostramos.