Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gutiérrez: “Si se hubiera llenado la plaza los viernes, esos ya no estarían”

Tras hablar de los despidos de cuatro mujeres y un hombre, todos de ellos en baja laboral, sin comunicación alguna, de hecho, los afectados se han enterado al consultar en internet sus vidas laborales, Gutiérrez habló también de “moobing”. Hay casos, dijo en referencia a otra una mujer, de “persecución de empleados públicos, a quienes se les aparta de sus despachos, se les coloca en una mesa sin teléfono, ordenador y sin nada que hacer, se les humilla y se les provoca para que se vayan renunciando a sus derechos”.

El portavoz de Ipal preguntó “dónde están los que se llaman de izquierdas y dicen defender los derechos de los trabajadores, dónde están las feministas de pacotilla que dicen defender a las mujeres para salir en las fotos, dónde están en estos momentos en que se está atacando a las trabajadoras más vulnerables”. Y añadió: dónde están las políticas sociales de las que presumen si la mejor política es pagar a las personas por sus trabajos”.

Gutiérrez señaló que hay padres que no pueden hacer frente a la compra del material para sus hijos del instituto porque llevan hasta 10 meses sin cobrar.

Respecto a las residencias aseguró que era “previsible” lo que ha sucedido porque “hay falta de personal incluso en las tres que siguen abiertas y un montón de abandonos por impagos”, y citó a “enfermeras, psicóloga, cuidadoras y el propio coordinador de las mismas”. Contó que esta semana han traído a tres cuidadoras de Almendralejo y solo dan durado un día, porque se marcharon al ver lo que había. “Nos estamos jugando el mantenimiento de las otras tres”, señaló con rotundidad.

Respecto a la falta de secretario, dijo que “la Diputación le ha puesto uno en bandeja, pero no lo han solicitado ni lo van a hacer porque no quieren que se celebren plenos y empiecen a pasar cosas que no quieren que pasen”. Pero recordó que “sin plenos no ha subvenciones para nada, ni para planes de empleo, ni para recuperar el Aepsa, ni para las residencias, ni para el centro ocupacional, ni para la guardería, ni la ayuda a domicilio…”.

Gutiérrez culpó de los que está pasando a la “falta de compromiso del pueblo, al quedarse en casa y no entender que es un problema de todos”. “Si la plaza se hubiera llenado en las concentraciones de los trabajadores, esos señores ya no estarían ahí”, dijo señalando para el ayuntamiento.

Y terminó: “Si les gusta despedir que se despidan ellos y salgan por la puerta por la que entonces entrará la libertad y la buena gestión que necesita el pueblo de Alburquerque”.

___________

Portada: Rueda de prensa de Ipal anoche.

Vídeo: Gutiérrez culpando a la falta de compromiso del pueblo. Vídeo de 2 minutos.