Press "Enter" to skip to content

La Junta de Extremadura informará a la Asamblea de la solicitud al Consejo de Ministros de disolver el gobierno de Alburquerque

Según un documento que nos han hecho llegar, la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, comparecerá en el pleno de la Asamblea para informar de la “eventual solicitud del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura al Consejo de Ministros para la disolución de los órganos de gobierno del municipio de Alburquerque”.

Según publicó el diario HOY el pasado mes de abril, la Junta de Extremadura ya habló de la disolución de la corporación municipal de Alburquerque si es el «único medio para garantizar el bien de los vecinos». Así lo dijo Pilar Blanco Morales, aunque aclaró que solo lo haría como «último paso» y si llegara al convencimiento de que cuenta con el respaldo legal necesario para garantiza el interés general.

La vicepresidenta contestó de esa manera a una pregunta en el pleno de la Asamblea formulada por el diputado de Ciudadanos José María Casares. Ambos coincidieron en la preocupación por el lamentable estado en el que se encuentra el municipio. Hay trabajadores municipales que acumulan cinco nóminas impagadas (hoy ya son nueve), lo que ha creado malestar en la localidad y ha llevado incluso a que algunos vecinos pidieran a su alcaldesa, Marisa Murillo, que dimitiera mientras andaba por la calle.