Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alburquerque: “Pueblo Blanco”

JOSÉ MANUEL LEAL (*)

No me quedan ganas de comentar en las redes. Hay ya demasiada palabrería y ninguna acción. Con el tema de Contempopránea me vino a la memoria que hace 2 o 3 años, en uno de mis viajes al pueblo, me atreví a decir que se podía perder el festival, y no sé quién fue, ni me importa, pero su contestación fue ”Contempopránea es Alburquerque y Alburquerque es Contempopránea”.

No somos el ombligo del mundo. Las cosas cuestan mucho de conseguir, pero muy poco perderlas. Hay miles de buitres esperando a que tú caces y ellos aprovecharse de tu trabajo, en todas las cosas de esta jodida vida.

Me acuerdo de las muchas veces que yo hablaba de mi pueblo con amigos de aquí y ellos me hablaban de Contempopránea. Ahora me piden explicaciones, me preguntan qué ha pasado o qué está pasando, y yo ya no tengo respuestas ni para mí…

Hace unos días, no sé si soñando despierto, vi como una multinacional desmontaba piedra a piedra el castillo y se lo llevaba a un parque temático. La reacción del pueblo fue ponerse a la cola para que le regalaran una entrada para la inauguración de ese parque…

________________

* Leal es presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, miembro del Consejo de Redacción de AZAGALA y creador, junto  a su hijo Pau Leal, ingeniero informático, de esta edición digital.

PORTADA: Leal en un acto en apoyo a los trabajadores municipales.