Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inaugurada la exposición fotográfica intergeneracional en Alburquerque

“Lo que Necesita la Vida…” forma parte de un proyecto de reflexión sobre la sostenibilidad de la vida

Con una exposición de fotografías se puso punto y seguido a un trabajo desarrollado por el Colectivo Cala dentro del proyecto Mudalmundo Patas Arriba, financiado por la AEXCID, cuyo punto de partida fue otra exposición de fotos en el Hogar de Mayores de Alburquerque. A través de esta propuesta se debatió acerca de cuáles eran las cuestiones necesarias para la vida y de ahí salieron temas como: el amor, la amistad, el ocio, la salud…

El siguiente paso fue ver como se satisfacían esas necesidades hace décadas y cómo se hacen ahora, y para ello se inició un proceso de reflexión acompañado de fotografías aportadas por las mayores o de archivos personales o colectivos que existían en la localidad y replicar esas fotos en la actualidad con la idea de que las propias fotos pudieran hablar de esas diferencias.

El resultado un trabajo colectivo de más de una cincuentena de personas que se plasma en una original exposición que puede verse hasta el 16 de septiembre en el Quiosco de la Música de Alburquerque.

El Colectivo Cala lleva trabajando en educación y procesos comunitarios desde el año 2000. Con su sede en Alburquerque sus trabajos se extienden por toda la geografía nacional.

Para más información: Miguel Angel Esquembre González, responsable del proyecto 699349658

____________

Foto: Cedida por el Colectivo CALA