Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aplazada la acampada de los trabajadores por consejo médico y por no dar permiso el ayuntamiento para instalar las tiendas

El Grupo de Trabajadores del ayuntamiento afectados por los impagos han aplazado la acampañada que estaba prevista para el próximo día 3 por consejos médicos, pero también por temor a una denuncia del gobierno local, dado que no les han dado permiso para poner las tiendas en la plaza.

En concreto, el escrito dice lo siguiente:

“El grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque, afectados por el impago de nóminas, que venimos concentramos todos los días a las 10 de la mañana a las puertas del ayuntamiento, y los viernes a las 21,30 h en la plaza de España, desde hace 5 meses, queremos realizar el siguiente comunicado:

Nos vemos en la obligación de APLAZAR, muy a nuestro pesar, la acampada que teníamos previsto comenzar el próximo día 3 de septiembre, y que formaría parte de los actos que llevamos a cabo para reivindicar y denunciar, de forma pacífica, el impago continuado de nuestras nóminas, así como para pedir las explicaciones y los cambios necesarios que den una solución real, viable y definitiva a todos los problemas que arrastran a la ruina económica, social y moral a nuestro pueblo.

Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión son los siguientes.

* En nuestro grupo se han producido numerosas bajas médicas, debido a la situación por la que estamos atravesando desde hace ya más de dos años, y que se han ido agravando con el paso del tiempo. De ahí que nuestros cuerpos y mentes hayan comenzado a debilitarse. Son ya muchos los compañeros que, a día de hoy, no podrían acompañarnos en la acampada.

* Los que vamos quedando sin problemas graves aún, somos cada vez menos, además casi todos hemos tenido que pasar por la consulta de nuestros médicos, y sin llegar a estar de baja médica, algunos sí que hemos necesitado ayuda farmacológica para poder continuar con nuestro trabajo y nuestro día a día.

* Se nos aconseja que no llevemos a cabo esta acción porque sería acelerar un proceso que nos llevaría a todos irremediablemente, a una desestabilización emocional, con los consiguientes efectos adversos para nuestra salud.

* Sumamos a las razones médicas expuestas, que es sin duda el principal motivo para tomar esta decisión, otro punto más que no podemos dejar atrás, porque es importante y a tener en cuenta. La señora alcaldesa no se ha dignado contestar a nuestra solicitud de permiso para hacer esta acampada, ignorándonos una vez más, como hace de forma reiterada con nuestras peticiones. Por silencio administrativo debemos interpretarlo como una negativa.

Vistos los antecedentes de los comportamientos que quienes nos gobiernan están teniendo con nosotros, no podemos descartar que de llevar a cabo esta acampada, seriamos denunciados y sancionados económicamente.

Desgraciadamente, no estamos como para soportar además eso, porque tendríamos que volver a elegir entre pagar la sanción o comprar para comer.

Este grupo quiere dejar claro que lleva mucho tiempo en la lucha, dándolo todo y dejándose la piel. Seguiremos defendiendo nuestros derechos y los de todos los alburquerqueños, pero para poder continuar debemos estar fuertes y cuidar nuestra salud física y sobre todo mental.

Por todo lo expuesto, tomamos la decisión de APLAZAR la acampada hasta que estemos en condiciones de llevarla a cabo, con unas mínimas garantías para nuestra salud.  Muchas gracias”.