Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP denuncia a la Fiscalía presuntos delitos de malversación, falsedad en documento público, prevaricación y fraude en subvenciones en la justificación de CPOP 19

El último concejal del Partido Popular en Alburquerque, Manuel Arce Paulino, registró en fiscalía de Badajoz el pasado 18 de Agosto en nombre del PP una denuncia para que se investigue por parte de los tribunales la justificación con la que el Ayuntamiento de Alburquerque trató de justificar la subvención de 150.000 euros.

El PP pide que se investigue a Marisa Murillo y a la Interventora del Ayuntamiento de Alburquerque por la emisión de un certificado de la participación de una relación de trabajadores en la edición de 2019 de Contempopránea, certificado que no hace honor a la verdad y que el Partido Popular pide que se investigue.

La propia denuncia explica que “NO SE DENUNCIA un impago, que existe y el organizador ya ha conseguido una sentencia favorable en vía civil y cobrado a partir de un embargo. NO se denuncia una situación  de falta de tesorería  transitoria o permanente de un Ayuntamiento. No se denuncia un tema político. Se denuncia un tema administrativo: la emisión de un CERTIFICADO PRESUNTAMENTE FALSO, que incluye horas y nóminas de trabajadores que nunca pudieron trabajar para un festival dado que el CONTRATO entre las partes obligaba al contratado a hacerse cargo de esas contrataciones y así se hizo”.

Los populares señalan en un comunicado que “Arce vuelve a demostrar su compromiso con el partido y con Alburquerque, llevando a los tribunales todas aquellas situaciones que pueden ser constitutivos de ilícitos penales como ya hizo en su día con las justificaciones del AEPSA o con la prelación de pagos del Ayuntamiento o con el impago de las cuotas patronales del Ayuntamiento a la Seguridad Social, que aún están en investigación”.

La denuncia concluye tipificando los delitos que se observan: “entendemos que se habría producido una conducta que podría estar tipificada como un presunto delito de malversación de caudales públicos, de falsedad en documento público, de prevaricación y de fraude de subvenciones.

Ahora será la instancia judicial la que practicará las pruebas oportunas y decidirá si eleva el expediente al juzgado de instrucción de Badajoz.

El PP señala en el escrito que ·sigue con su compromiso de defender la legalidad y la decencia en Alburquerque y está usando todos los medios a su disposición para conseguirlo, de forma valiente y decidida, sin ningún miedo y liderando la búsqueda de soluciones en todas las instancias en las que el Partido Popular tiene representación”.

Por otra parte, el Partido Popular asegura que “sigue trabajando en conseguir la intervención económica del Ayuntamiento para mitigar los impagos a los empleados públicos, así como se están preparando otro tipo de  medidas legales por los problemas en las residencias y el incumplimiento de las instrucciones de cierre recibidas, y en todos aquellos problemas que afectan a los ciudadanos y en los que el Partido Popular no va a estar nunca de perfil”.

_____________

Portada: CPOP 2019.

Foto 2: Arce, firmando la denuncia en Alburquerque.

Foto 3: Presentación de Contempopránea en la plaza de España.