Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal denuncia que la concejala Sandra Maya no asistió al pleno y votó por internet por COVID y al día siguiente salió por el pueblo

Ipal ha denunciado que la concejala Sandra Maya no asistió al último pleno y votó por videoconferencia (Internet), argumentando sin pruebas que era por COVID y al día siguiente salió por el pueblo sin problemas. Esta podría ser una grave irregularidad porque Ipal se ha personado en el ayuntamiento para que el secretario les mostrara las pruebas y solo había un correo electrónico de Sandra Maya, sin registrar legalmente, en el que decía que se había hecho una prueba de PCR.

Ipal explica que en la convocatoria de Pleno enviada a los concejales se hacía referencia, por vez primera, a la posibilidad de “voto telemático para los miembros de la corporación que manifiesten, antes de la celebración de la sesión, motivos relacionados con el COVID-19 (contacto o contagio), comunicándolo de forma FEHACIENTE a la Secretaría del Ayuntamiento, con la antelación suficiente”.

Entendemos que la comunicación de forma FEHACIENTE implica la presentación, con antelación suficiente, de un escrito en el registro general del ayuntamiento, acompañado de los documentos relativos a la certificación y justificación oficial, expedidos por parte de la autoridad sanitaria competente, sobre la causa y las fechas en las que esta concejala podía alegar motivos relacionados con el COVID-19 para no asistir presencialmente a dicha sesión plenaria.

Siendo así, el pasado lunes, estuvimos en la secretaría del ayuntamiento para consultar dicha documentación y pudimos comprobar, al respecto, que lo único que existe hasta el momento es un Correo Electrónico enviado por la concejala, el día anterior al pleno, en el que comunica que se ha hecho una PCR. Sin ningún otro tipo de dato. Por lo cual decidimos desde nuestro grupo hacer una petición, por los cauces reglamentarios, para que se nos entregue toda la documentación, si es que existe, al respecto. Hasta la fecha no hemos recibido nada.

Hemos de decir que el pleno se produjo el viernes pasado y que durante todo ese mismo fin de semana, dicha concejala ha estado en diversos establecimientos públicos y en eventos organizados durante esos días. Por lo que, entendemos, que si no puede asistir al pleno por razones sanitarias, tampoco podrá participar, suponemos, en la vida social durante un determinado número de días.

Es por eso que pedimos la máxima claridad y transparencia en este importante  tema y exigimos que, con la mayor celeridad posible, se den todas las explicaciones para descartar cualquier tipo de irregularidad por parte de las personas responsables en este asunto. De nos ser así, dicha concejala tendría que asumir sus responsabilidades y, de forma inmediata, presentar su dimisión irrevocable como representante política del Ayuntamiento de Alburquerque.

 

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.